¿Cómo comenzó el “odio” entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la Fórmula 1?
El pasado fin de semana Lewis Hamilton y Fernando Alonso volvieron a tener otro encontronazo en el que el español le dijo de todo al inglés30 de agosto, 2022 | 06:00 p.m.La rivalidad entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso no es nueva, pues todo comenzó cuando un joven inglés llegó a McLaren y el experimentado español empezaba a tomar fuerza en la Fórmula 1 y a a pelear por campeonatos mundiales.
El pasado fin de semana Lewis Hamilton y Fernando Alonso volvieron a tener otro encontronazo en el que el español le dijo de todo al inglés asegurando que era un “idi…” y que “sólo sabe competir si va ganando”.
“Por afuera, qué idiota. Me cerró la puerta. Tuvimos una gran comienzo. Este piloto siempre está haciendo estas cosas y solo sabe manejar cuando larga adelante”, dijo el volante de Alpine.
Dicho suceso se escuchó en el radio de transmisión por lo que todos los televidentes se pudieron dar cuenta de lo ocurrido y al término de la carrera Hamilton aseguró que no tiene por qué ofrecerle disculpas a Alonso.
“Realmente no tengo respuesta para ello, prefiero no hacer comentarios al respecto. Hemos tenido diferentes resultados en nuestras carreras”, comentó Hamilton.
Un año de ensueño que terminó sin título
En 2007 Hamilton y Alonso coincidieron en McLaren, se espera uno de los mejores años para la escuería inglesa y así fue, pero tuvo un final que poco qurran recordar, pues salió a la luz un espionaje de Ferrari.
El piloto inglés y el español peleaban codo a codo el campeonato, pero Kimi Raikkoken, de Ferrari, también estaba en la puja. Tanta era la intencidad de ambos volantes que en varios Grandes Premios desovedecían las órdenes.
El que principalmente no obedecía a los controles de su equipo era Hamilton, quien no dejaba pasar a Fernando Alonso, lo rebasaba o simplemente le aventaba el carro, pero lo pero no fue eso sino la discusión entre el español y Ron Dennis, en el que se descubrió el espionaje a Ferrari.
Tras dicho hecho la Fórmula 1 decidió descalificar a los pilotos de McLaren y también quitarle el primer puesto de la tabla de constructores.