Otros Deportes

F1: 'Checo' Pérez saldrá en el 2do puesto en la gran carrera del GP de Bélgica

Checo Pérez quedó en el primer lugar en la última prueba y en la Qualy bajó al tercero

"Checo" Pérez saldrá en el segundo puesto en el GP de Bélgica debido a que Verstappen fue sancionado
| "Checo" Pérez saldrá en el segundo puesto en el GP de Bélgica debido a que Verstappen fue sancionado
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Concluyó la Qualy del Gran Premio (GP) de Bélgica, el decimocuarto del campeonato de la Fórmula Uno (F1), y desafortunadamente Sergio "Checo" Pérez cayó dos sitios.

El representante mexicano de Red Bull terminó la carrera de clasificación en el tercer puesto; mientras que el neerlandés Max Verstappen, compañero de Pérez, logró la pole.

A pesar de que Verstappen se llevó la pole, no saldrá en el primer puesto en la carrera de mañana, 28 de agosto, debido a que fue sancionado por cambiar motor.

Debido a lo anterior, el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá primero, Sergio Pérez en segundo y el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine) lo hará desde la tercera plaza de la parrilla.

Como ya lo mencionamos, "Checo" Pérez marcó el tercer tiempo de la calificación y Alonso en sexto, pero se benefició asimismo de las sanciones -por idéntico motivo que Verstappen- del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -segundo en el Mundial, a 80 puntos de 'Mad Max'- y de su compañero, el francés Esteban Ocon, que habían marcado el cuarto y el quinto tiempo de la calificación.

Alonso arrancará desde la segunda hilera, al lado del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó séptimo la cronometrada oficial, pero gracias a las citadas penalizaciones, arrancará cuarto este domingo.

| Twitter @redbullracing



El otro Mercedes, el del inglés George Russell, saldrá quinto, desde la tercera fila, en la que lo acompañará el tailandés Alex Albon, que logró la mejor clasificación de la temporada en parrilla para Williams.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), eliminado en la Q2, saldrá, gracias a las sanciones, desde el séptimo puesto y al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) -que asimismo quedó fuera en la segunda ronda-, en una carrera, prevista a 44 vueltas -para completar un recorrido de 308 kilómetros- en la que Verstappen buscará la remontada desde la decimoquinta plaza.

| Twitter @F1

¿Cuándo y a qué hora es la gran carrera del GP de Bélgica?

La carrera principal del GP de Bélgica se llevará a cabo mañana domingo, 28 de agosto, a las 08:00 horas (tiempo del centro de México) y será transmitida a través de Fox Sports Premium y F1 TV. ¡"Checo" Pérez tiene muchas posibilidades de llegar al podio!

Google News

Botana para medio tiempo

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Estas son las marcas de loncheras que considera 'buenas' la Profeco. (Pixabay).

Temporada escolar: las mejores loncheras aprobadas por la Profeco

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México