Otros Deportes

¿Qué fue de Michael Schumacher?

Desde 2013 la familia del siete veces campeón de Fórmula 1 ha mantenido en completo hermetismo su condición.

 | Michael Schumacher qué fue del siete veces campeón de Fórmula 1
| Michael Schumacher qué fue del siete veces campeón de Fórmula 1
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Espectadores del Gran Premio de Gran Bretaña vivieron momentos dramáticos en toda la carrera como fue el accidente que sufrió el chino Guanyu Zhou, el regreso del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez al podio al obtener el segundo lugar, y los primeros puntos de Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, en Fórmula 1.

La alegría de acabar en el octavo puesto y sumar sus primeros puntos en la máxima categoría, llevaron al piloto alemán a dedicar dicho logro a su padre.

Lo anterior ha despertado nuevamente las dudas sobre qué pasó con la leyenda alemana, quien se consagró como el piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1.

¿Qué fue de Michael Schumacher?

Michael Schumacher tuvo una vida llena de velocidad, triunfos, fama, gloria, todo detrás de un volante; sin embargo, su vida cambió drásticamente a partir del 29 de diciembre de 2013, fecha en la que sufrió un grave accidente, mismo que ocurrió tan sólo un año después de que anunciara su retiro de forma definitiva del mundo del automovilismo.

El piloto se encontraba disfrutando de unas vacaciones navideñas en los Alpes franceses junto a su familia, cuando al esquiar en la estación alpina de Méribel, cayó y se golpeó la cabeza contra una roca, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.

Fue llevado inmediatamente al hospital en un helicóptero, donde fue operado en dos ocasiones, ahí permaneció durante seis meses inmerso en un coma profundo hasta que despertó en junio de 2014.

Desde entonces su familia creó un muro impenetrable para evitar la filtración de información sobre su estado de salud al mundo exterior, mismo que se mantiene firme hasta la fecha.

Durante más de nueve años, la familia Schumacher ha mantenido en completo hermetismo la evolución del expiloto de Ferrari, quien después de que despertara del coma fue llevado a una mansión a orillas del Lago Geneva, en Gland, Suiza, donde continúa en la actualidad.

Lo último que se supo sobre el siete veces campeón de Fórmula 1 fue en 2021, cuando el neurólogo Erich Riederer aseguró que la situación en la que se encuentra es complicada.

"Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde. Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. Creo que eso es lo máximo para él. ¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente? Realmente, no lo creo”, mencionó.

Pese a que el año pasado se estrenó el documental Schumacher en Netflix, la familia tampoco habló mediante el proyecto sobre la evolución del piloto, únicamente su esposa Corinna Schumacher confesó que la razón por la que no han dado información es porque su prioridad es mantener su vida privada en secreto, tal como él lo hacía.

‘Lo privado es privado’, siempre decía él. Para mí es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió. Ahora estamos protegiendo a Michael. Por supuesto que extraño a Michael todos los días, pero no soy solo yo quien lo extraña: los niños, la familia, su padre, todos los que están cerca de él. Michael está aquí de una manera diferente, pero está aquí y creo que eso nos da fuerza”, explicó.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Zapatos a la medida? Te contamos dónde puedes conseguirlos

¿Zapatos a la medida? Te contamos dónde puedes conseguirlos

Valentino Café: Un café muy chic que no te quieres perder en CDMX

Valentino Café: Un café muy chic que no te quieres perder en CDMX

Te decimos cómo solicitar un tinaco de agua GRATIS en Edo. de México: estos son los requisitos

Te decimos cómo solicitar un tinaco de agua GRATIS en Edo. de México: estos son los requisitos

Los ventiladores en tendencia que debes comprar para esta ola de calor

Los ventiladores en tendencia que debes comprar para esta ola de calor