Curiosidades

FÓRMULA 1

¿Qué se necesita hacer para ser piloto de la Fórmula 1?

Si sueñas con ser piloto de la Fórmula 1, tal vez debería saber que se necesita un poco más que ganas y talento para conducir un auto.

La destreza no es suficiente para triunfar en la Fórmula 1, pues es necesario conseguir patrocinadores.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en CURIOSIDADES el

La Fórmula 1 ha llamado la atención de los mexicanos debido a la participación del tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez, quien a finales del mes de mayo ganó el Gran Premio de Mónaco.

El camino del piloto de la escudería Red Bull no ha sido fácil porque no sólo se requiere destreza en el volante, también es necesario tener dinero y patrocinadores para llegar a competir con los más grandes.

Con los triunfos del compatriota, quizá muchos han tenido el ‘gusanito’ de saber qué pueden hacer para tener la posibilidad de competir a toda velocidad en los circuitos.

Por esa razón, Red Bull Racing publicó varios consejos que podrían orientar a todos aquellos que se sientan motivados para dejar el alma en los autódromos.

No te mentiremos, si tu intención es llegar lejos es un requisito indispensable contar con recursos económicos para estar a la altura de los competidores.

Estos son los pasos para convertirte en piloto de Fórmula 1, según la escudería de Sergio ‘Checo’ Pérez

Paso número 1

“Antes que nada debes saber cómo se pilotea. Trazar una curva con un monoplaza puede parecer sencillo, pero no lo es. Repasa todas las carreras que puedas; cuantas más, mejor, para que aprendas de los mejores pilotos del mundo. ¡Estudia!”

Paso número 2

“¿Crees que tienes madera de piloto? Entonces participa en las carreras de e-sports, que en la actualidad son tan reales que casi parece que estés compitiendo sobre una pista de asfalto. Si no eres capaz de brillar en el mundo digital, tampoco lo harás en los circuitos de verdad”.

Paso número 3

“¿Has ganado a todos en las competiciones de e-sports? Entonces estás listo para el siguiente paso: las carreras de kart. Todos los pilotos de la Fórmula 1 han empezado en el karting. Encuentra la pista que esté más cerca de tu casa y no dejes de dar vueltas hasta que logres el récord”.

Paso número 4

“Si en la pista de karting continúas demostrando tu talento, entonces puedes seguir soñando con llegar algún día a la F1. El siguiente paso requiere dinero, mucho dinero. ¿No tienes parné? En ese caso tu única salida es encontrar patrocinadores que financien tu carrera deportiva. Porque, da igual lo bueno que seas, sin dinero no llegarás a ninguna parte”.

Paso número 5

“Los mejores pilotos de Fórmula 1 no sólo son muy rápidos, sino que destacan por su valor a lo que hay que sumar una mentalidad ganadora. ¿En la pista eres capaz de realizar adelantamientos como si fueses Max Verstappen? Entonces puede que se te abran las puertas en las categorías superiores”.

Paso número 6

“Incluso si lo haces todo bien, siempre necesitarás suerte para alcanzar un puesto en la parrilla de la F1. Si te llega la oportunidad, ¡no la cagues! Haz como Max y sácale el máximo partido a la situación”. Estos son los consejos para convertirte en piloto de la Fórmula 1 que da la escudería Red Bull. ¿Crees ser capaz de cumplir con todo ellos?