¿La Fórmula 1 incluyente? Pilotos apoyan que haya un conductor LGBTQ+
La inclusión de un piloto de la comunidad LGBTQ+ sería apoyada por diversos pilotos de F1, ya que es necesaria la apertura en los volantes del máximo serial.10 de junio, 2022 | 12:40 a.m.La Fórmula 1 cada vez quiere tener mayor inclusión en sus filas, desde que Bernie Ecclestone dejó el mando y vendió la empresa a Liberty Media, el serial más importante de automovilismo en el mundo se muestra cada vez con mayor apertura y un sector es la comunidad LGBTQ+.
¿Qué piloto apoya a conductores de las comunidad LGBTQ+ en F1?
A pesar de que tiene algunas carreras en ciudades donde no es del todo aceptada la comunidad LGBTQ+, al interior de la empresa saben que es necesario que haya apertura sin importar el color de piel, idioma o preferencia sexual.
Un ejemplo fue en el 2020, cuando todos los autos y pilotos portaron el lema “We race as one” (corremos como uno), no sólo por los casos de racismo, sino también, para apoyar a minorías como la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo.
Uno de los pilotos que apoya la apertura en la F1, dando la bienvenida a un conductor que sea abiertamente de la comunidad LGBTQ+ es el alemán Sebastian Vettel, quien ve con buenos ojos que esto se de pronto en el Mundial
Históricamente, ningún piloto de F1 se ha declarado parte de la comunidad LGBTQ+, pero Vettel espera que eso cambie próximamente con la llegada de los nuevos dueños.
“Tal vez ese no hubiera sido el caso en el pasado, pero ahora creo que un piloto de F1 gay sería bienvenido. Un piloto gay ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios y ayudaría a impulsar nuestro deporte en una mejor dirección”, indicó a Attitude Vettel.
Vettel reveló que no todos los pilotos aceptarían a un piloto LGBTQ+
Para el expiloto de Red Bull y Ferrari, no todos los conductores del serial están listos o aceptarían un piloto de la comunidad LGBTQ+, pero espera que este pensamiento cambie conforme haya más público en las gradas de los Grandes Premios.
“Algunos miembros de la comunidad de conducción, si puedo llamarlo así, son muy lentos, casi estáticos, cuando se trata de progresar. Sin embargo, el progreso es inevitable… así que tengo esperanza en darle la bienvenida a un piloto gay. Creo y espero que nuestro deporte esté listo”, mencionó Vettel.
A pesar de que es raro ver a alguien que sea parte ser parte de la comunidad LGBTQ+, algunos trabajadores de distintas escuderías decidieron mostrarse cómo son y esto lo aplaudieron al interior de los equipos.
“La situación está mejorando, y ahora ves algunos ingenieros y mecánicos que se sienten capaces de ser más abiertos al respecto… La homofobia es un prejuicio, y los prejuicios están mal. Es tan simple como eso”, indicó Vettel.
Finalmente, Vettel también mencionó que sería bueno tener a una mujer piloto en F1, ya que el deporte no debe excluir a todo aquel que puede tomar un volante en el Gran Circo.