Otros Deportes

¿Quién es Anita Álvarez, la nadadora con raíces mexicanas que se desmayó en la piscina?

La nadadora de origen mexicano detuvo por instantes a la natación internacional tras desmayarse en la piscina.

Anita Álvarez se desmayó durante una competencia.
| Anita Álvarez se desmayó durante una competencia.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Fueron segundos, pero por un momento, Anita dejó de escuchar los gritos, el agua moverse, no había nada. Mientras realizaba una de sus rutinas en la piscina, se desvaneció y su entrenadora se lanzó al agua para salvarla. Ahora se encuentra en buen estado de salud, pero si quieres saber quién es Álvarez, te contamos la historia de esta nadadora con raíces mexicanas que se desmayó.

Álvarez protagonizó este sucedo durante el Mundial de Natación de Budapest, cuando realizaba su rutina en la final de solo libre de natación artística. Su entrenadora, la española Andrea Fuentes, comentó que no dudó en lanzarse al agua para rescatar a su pupila y hacer que respirara, ya que los rescatistas no reaccionaron de manera rápida por el reglamento.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Internacional de Natación (FINA), los socorristas contratados para estos eventos sólo pueden ingresar a las piscinas si es que el árbitro se los autorizó, por ello no se lanzaron de manera inmediata por la competidora. Al respecto, la entrenadora Fuentes manifestó que le pareció normal por ellos no conocen el deporte y además ella nada mucho más rápido.

En ese sentido, aclaró que cuando sacó a Anita a la superficie, trató de despertarla de muchas maneras; con gritos, cachetadas y como no reaccionaba, junto con el equipo médico, realizaron una maniobra que consiste en apretar muy fuerte la uña del dedo meñique del pie porque cuando se hace, se dispara la adrenalina. Al hacerlo, Anita gritó que la estaban lastimando, pero eso significaba que estaba de vuelta.

¿Quién es Anita Álvarez, la nadadora con raíces mexicanas que se desmayó en la piscina?

Anita es parte del equipo estadounidense de natación artística y su entrenadora la acompaña desde 2018. Es más, ese mismo año, la nadadora también sufrió un percance similar, pero en Barcelona y por ahora se encuentra en espera de saber si podrá continuar en el agua o no, de acuerdo con lo que digan los médicos, señaló Álvarez a través de una publicación en redes sociales.

La competidora de origen mexicoamericano nació un 2 de diciembre de 1996 en Buffalo, Nueva York y asistió a la  Kenmore West Senior High School, donde se graduó en 2014. Tras haber concluido sus estudios, inició su andar por la natación sincronizada.

Anita Álvarez también ha participado en Juegos Olímpicos, bajo la bandera de Estados Unidos en Río 2016 y Tokio 2020. Fue nombrada Atleta de Sincronización del Año en el vecino país en 2016 y 2019, mientras que también fue galardonada como la Atlteta de Natación Artística del año, en 2021. Así que el potencia de esta atleta que se desmayó en la piscina parece ser aún mucho.

Google News

Botana para medio tiempo

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios