Otros Deportes

DEPORTES

La nadadora mexicana Stefanny Rubi Cristino pide apoyo para ir al mundial de natación (Video)

Stefanny Rubi Cristino ganó un lugar para asistir al Mundial de Natación Paralímpica en Portugal, pero no tiene los suficientes recursos para viajar.

Stefanny Rubi Cristino tiene experiencia en Mundiales de Natación.
Escrito en OTROS DEPORTES el

La nadadora paralímpica Stefanny Rubi Cristino es una deportista que tiene un largo camino internacional,  tiene innumerables éxitos en su carrera y a pesar de ello, la falta de apoyo de organizaciones la orillaron a pedir dinero para asistir al Mundial de la especialidad.

Stefanny Rubi ha sido finalista en Mundiales de Natación Paralímpica

Stefanny Rubi ha participado en finales de campeonatos mundiales, ganó una medalla de plata en la edición del 2017, además fue finalista en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

En Tokio 2020 no le fue del todo bien, pero aún se encuentra en excelente salud física, por lo que pide apoyo a cualquier organización o persona que desee cooperar para pagar su viaje.

De acuerdo con el video, la sirena mexicana ganó una plaza para participar en el Mundial de Natación en Portugal, pero sus ingresos son insuficientes para costear el viaje.

La nadadora acudió a Conade, institución donde Ana Guevara es la titular, pero no le tendieron la mano, por lo que pide ayuda a todas las personas para poder costearse el viaje y sus gastos.

“Soy fiel representante de México, durante toda mi carrera deportiva (desde que tomaba leche Conasupo), dando lo mejor y sacando el poder de los taquitos al pastor”, cuenta en el posteo.

¿Cuál es la cuenta para ayudar a la nadadora Stefanny Rubi?

Es por eso que la nadadora paralímpica pide apoyo a todos aquellos que deseen donar- La cuenta es a nombre de Stefanny Cristino con número 4815163037041459 (Bancomer), ahí podrán ayudar a esta sirena tricolor en su viaje rumbo al Mundial de la especialidad.

Hace tiempo, Steffany Cristino tuvo un altercado con las autoridades deportivas Conade y la Federación Mexicana de Silla Sobre Ruedas ya que no reconocieron el trabajo de su entrenador.

Además, no dieron crédito a los resultados que ha logrado junto a ella, por lo que bloquearon recursos para que lo mantuviera a su lado. Stefanny Cristino no detalló por qué razón, Conade no quiso otorgarle recursos.