Otros Deportes

DEPORTES

Momento dramático en Mundial de Natación: Nadadora se desmaya en plena ejecución

El Mundial de Natación de Budapest vivió momentos de tensión, luego de que una nadadora perdiera el conocimiento durante una prueba y será sometida a diversos test.

La nadadora se desmayó durante una prueba en el Mundial.
La entrenadora nadó hasta donde estaba su alumna para rescatarla.
La nadadora fue rescatada a tiempo y puesta a salvo.
La nadadora será sometida a diversos test tres desmayarse.
Escrito en OTROS DEPORTES el

El Mundial de Natación que se desarrolla en Budapest, competencia donde la mexicana Stefanny Rubi pidió apoyo para asistir, vivió uno de los momentos más dramáticos en el año,luego que la estadounidense, Anita Álvarez se desmayó en la piscina donde competía y fue salvada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes.

Una nadadora se desmayó en plena prueba en el Mundial de Natación

La imagen es completamente aterradora, luego que la nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en el Mundial, cuando se desvaneció en la piscina mientras realizaba sus ejercicio en la Final de sólo libre de natación artística.

Una vez que la entrenadora vio que su alumna no se movía dentro de la piscina, ingresó de forma inmediata a la alberca para rescatar a Anita, quien se quedó flotando en el fondo del agua.

El percance pudo pasar a mayores, pero debido a la rápida acción de Andrea Fuentes se evitó una tragedia en Budapest.

Una vez que Fuentes rescató a Anita, la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense, se someterá a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.

¿Por qué se desmayó Anita Álvarez en plena competencia?

De acuerdo con algunos reportes, la mujer habría sufrido un desmayo debido a la falta de oxigenación durante la competencia, provocada por aguantar la respiración.

En este tipo de competencias, las competidoras deben aguantar la respiración varios segundos, pero quizá el cuerpo de Anita no soportó y colapsó.

Ahora, quedarán realizar diversas pruebas para ver si no sufrió algún daño colateral tras el desmayo, además que si será apta para competir en un deporte de alta exigencia.

Por otra parte, la japonesa Yukiko Inui, se colgó el oro en la final de la rutina técnica, cumplió con los pronósticos y se proclamó nueva campeona del mundo.

Finalmente, la ucraniana Marta Fiedina tuvo que conformarse con la medalla de plata por detrás de la nadadora japonesa, tras lograr este martes una nota de 93,8000, un punto y medio menos que Inui.