Entrenadora de Anita Álvarez revela que los salvavidas no actuaron para rescatarla (VIDEO)
La entrenadora Andrea Fuentes le hizo señas a los salvavidas para que rescataran a la nadadora Anita Álvarez, pero los vio paralizados.
Desde la tarde de ayer circuló un video en el que se aprecia el momento exacto en el que la nadadora Anita Álvarez se desmayó en el agua, cuando se encontraba en el Mundial de Natación de Budapest.
La deportista se hundió rápidamente en la alberca ante la mirada atónita de los asistentes al evento hasta que su entrenadora, la española Andrea Fuentes, se lanzó a rescatarla.
Sin pensarlo dos veces, la mujer se aventó a la piscina profesional y, a toda velocidad, braceó para alcanzar a su colega y ponerla a salvo en la superficie.
Las dramáticas escenas le dieron la vuelta al mundo y despertaron una incógnita: ¿por qué los salvavidas del lugar no se apresuraron a actuar ante la emergencia?
La heroína de esta historia dio su versión de los hechos al ser entrevistada por el programa ‘El Larguero’, por lo que sus palabras fueron recuperadas en la emisión de Radio Fórmula conducida por el periodista Javier Poza.
“La nadadora estadounidense de origen mexicano, que se llama Anita Álvarez. Es una secuencia de imágenes que protagonizó esta profesional del nado sincronizado en el Mundial de Natación en Budapest”, expresó el colaborador Giovanni Morales al mostrar el video de lo ocurrido.
“De repente se desvaneció en la alberca. Se hundió tanto que su entrenadora, Andrea Fuentes, una entrenadora española, se lanzó sin pensarlo para sacarla del agua. Afortunadamente Anita Álvarez recobró la noción y no pasó a mayores”, explicó el locutor.
La entrenadora de Anita Álvarez dijo que los salvavidas se quedaron paralizados
En el fragmento de la entrevista que fue recuperado por Javier Poza y Radio Fórmula, la entrenadora comentó que le hizo señas a los salvavidas pero ellos no actuaron rápidamente.
“He visto que los socorristas no se tiraban al agua, estaban como paralizados. Yo les estaba diciendo desde la otra punta ‘meteros al agua ya, por favor’. Como no se metían me metí en dos segundos”, dijo.
“He visto que se quedaron embobados, me he tirado directo. Iba viendo cómo se hundía y nadaba lo más rápido que podía. He hecho la apnea más rápida de mi vida, creo más que cuando entrenaba para los juegos”, explicó.
“Al recordarlo ha sido como un cuento raro porque yo estaba viendo cómo se hundía. Yo nadaba todo lo que podía pero el polo (la playera) me pesaba 20 kilos y, al final, vi al socorrista llegando a su ritmo”, detalló
“La saqué, pero no respiraba porque tenía la mandíbula súper dura, cerrando la boca muy fuerte. Casi le metí dos bofetadas para que despertara, pero no respiraba”, dijo antes de confirmar que la víctima de este accidente ya se encuentra bien.
Luego de que la nadadora Anita Álvarez se desmayó en el agua y tuvo que ser rescatada por su entrenadora, la Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que revisará los actuales reglamentos que impiden la intervención de los socorristas sin una señal del árbitro.