Otros Deportes

¿En qué posición juega AMLO en un partido de beisbol?

Andrés Manuel López Obrador nunca esconde su amor por el beisbol, deporte que practica desde niño y siempre jugó en una posición clave durante sus años mozos.

Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Andrés Manuel López Obrador es un ferviente admirador del beisbol, además, presume ser un excelente jugador y presumió que ganó alguna vez a estrellas de la talla de ‘Chito’ Ríos o Vinny Castilla, pero pocos saben qué posición juega el actual mandatario de México.

De acuerdo con las anécdotas de AMLO, el presidente practica el beisbol desde que era niño, por lo que adquirió la habilidad para jugar uno de los deportes más complicados en el mundo y hasta parte importante del presupuesto deportivo lo destinó a esta disciplina.

AMLO posición beisbol | AMLO explicó que venció a jugadores como Vinny Castilla.
AMLO posición beisbol | AMLO explicó que venció a jugadores como Vinny Castilla.

¿Desde cuándo practica beisbol AMLO?

Además, AMLO reveló en alguna ocasión que jugó desnudo en su natal Villa Tepetitán, allá en Macuspana, cuando era un niño.

Tal es la pasión del presidente que al ir por una bola se lanzó por ella y se lesionó un dedo, el cual quedó deforme por esa épica jugada y que nunca quiso arreglarse el mandatario.

Cualquier situación relacionada con el beisbol es del interés del López Obrador, es por eso que apoyará el regreso de las Grandes Ligas a México, además de otros proyectos de desarrollo y scouteo para la visoría de nuevos talentos mexicanos.

AMLO suele utilizar el lenguaje del Rey de los Deportes en sus conferencias mañaneras, por lo que non es raro que en la mesa de algún comedor o en una plática de amigos, este deporte salga a relucir.

“Ya inició la temporada y estamos arriba, con más juegos ganados que perdidos, primer lugar en porcentaje de bateo con más de .300, con buen resultado también en pítchers abridores y en cerradores”, indicó AMLO en su conferencia mañanera en alguna ocasión cuando lo cuestionaron cómo iba su administración.

Siempre odiado y amado, el Presidente de México ha acudido a diversos espectáculos, como la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, donde se llevó algunos abucheos y explicó que había afición del ‘equipo fifí’, es decir, los del partido opositor.

De esta forma, AMLO nunca esconde su gusto por el beisbol, es por eso que suele practicarlo en sus ratos libres y hasta ‘patentó’ un lanzamiento al que le puso la ‘Pejemoña’.

¿En qué posición juega AMLO en un partido de beisbol?

El Presidente es seguidor de los St. Louis Cardinals, pero no deja a un lado su gusto por los Dodgers, debido a la presencia de Fernando Valenzuela y otros peloteros mexicanos que desfilaron por este equipo.

En alguna ocasión AMLO reveló la posición en que jugaba cuando era joven, según el pelotero de Macuspana solía jugar en el Center Field, pero una lesión lo orilló a dejar los jardines.

“Lo tengo torcido (el dedo) desde entonces porque era yo center field, tenía buen brazo y cubría mucho terreno. Salió una línea en un juego, me tiré de cabeza y la cogí, pero me quedó el brazo abajo y el dedo recargado en el cuerpo. Lo tengo así porque tiene que ver con una jugada, con una atrapada”, explicó AMLO.

Ahora, AMLO suele jugar como bateador emergente, aunque algunas veces también se le ha visto hacer algunos lanzamientos desde la loma como pitcher.

De esta forma, Andrés Manuel López Obrador no esconde el amor por el beisbol, de ser center field en un campo llanero a ser el máximo promotor del Rey de los Deportes en México.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si me trago las semillas de la guayaba, sandía y las tunas?

¿Qué pasa si me trago las semillas de la guayaba, sandía y las tunas?

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Estas son las especias que puedes hacer en casa

Estas son las especias que puedes hacer en casa

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos