Otros Deportes

AUTOMOVILISMO

Red Bull suspende a piloto 'suplente' de 'Checo' y Verstappen por dichos racistas

Jüri Vips es miembro del programa de jóvenes pilotos del equipo para el que corre el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

Jüri Vips fue suspendido del programa de pilotos de Red Bull.Créditos: Instagram: @juri_vips
Escrito en OTROS DEPORTES el

La marca de Red Bull no solo envuelve a las bebidas energéticas, sino también a todo un prestigio deportivo. El equipo de Fórmula 1, siempre guarda las formas y cuida a todas las personas que compran un boleto -nada barato- para entrar a una pista de carreras; por ello, ahora definió que el piloto Jüri Vips, suplente de Checo Pérez y Max Verstappen fuera suspendido del programa jr por comentarios racistas.

Vips nació en Tallin, Estonia, un 10 de agosto del 2000. Debuto en monoplazas en 2016 y ganó el campeonato de la Fórmula 4 en 2017, así que talento tiene. Por ello, corre en Fórmula 2 desde el 2020 con la esperanza de encontrar un asiento de la máxima categoría del automovilismo. 

Él es parte del Equipo Junior de Red Bill desde 2018 y en noviembre de 2020 recibió su Superlicencia de la FIA luego de haber tenido una prueba de 300 km con el equipo austriaco por ello fue el piloto de reserva para la escudería como para Alpha Tauri en 4 carreras de la temporada y en 2021 también corrió el RB16B. 

En la actual temporada se subió por primera vez al RB18 en el Gran Premio de España cuando sustituyó a Pérez en las primeras prácticas libres porque el circuito de Barcelona es uno de los mejores para obtener datos.

Red Bull suspende a piloto 'suplente' de 'Checo' y Verstappen por dichos racistas

El escándalo de racismo por parte del piloto sucedió luego de una transmisión en vivo mientras jugaba Call of Duty con unos amigos, ahí soltó un par de comentarios racistas que hicieron alzar la ceja a más de uno y que por supuesto, no perdonaron. 

"Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Jüri Vips de todas las tareas del equipo con efecto inmediato, con una investigación al respecto en curso. Como organización condenamos todo tipo de abusos y tenemos una política de cero tolerancia a los comentarios o comportamientos racistas", escribió el equipo.

El piloto publicó en su Instagram una fotografía donde se decía arrepentido por haber emitido aquellas frases en una transmisión en vivo m. "Este lenguaje es totalmente inaceptable y no representan los valores y principios que tengo", explicó el piloto de Red Bull que es suplente de Checo Pérez y Max Verstappen.