Otros Deportes

FÓRMULA 1

‘Checo’ Pérez: ¿cuándo piensa retirarse y qué le gustaría hacer?

Después del duro fin de semana que atravesó Sergio "Checo" Pérez, el piloto habló acerca de su retiro de la F1. Esto fue lo que confesó.

Escrito en OTROS DEPORTES el

Después de un delicado fin de semana lleno de contratiempos, recientemente se dio a conocer una información relacionada con el retiro de Sergio "Checo" Pérez de la Fórmula 1; esto tomó por sorpresa a más de uno, debido a que se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera. 

Ahora que el piloto mexicano renovó su contrato con RedBull está haciendo una dupla poderosa con Max Verstappen, pero parece que su mente lo está predisponiendo a no seguir destacando dentro de las carreras. Esto es lo que sabemos sobre su posible salida de la F1. 

"No fue el fin de semana que esperábamos, es triste dejar Montreal sin un solo punto. Lo siento por mi equipo y la afición. Tuvimos un problema con la caja de cambios, pero estaremos listos para contraatacar", escribió en Instagram, Sergio "Checo" Pérez sobre el desempeño que tuvo en el Gran Premio de Montreal. 

Estas fallas llevaron a revivir un tema que recientemente el corredor de autos tocó en entrevista con Hugo Sánchez; y es que el futbolista tiene un proyecto en donde se encuentra con diversas personalidades de varios deportes y habla sobre su trayectoria, metas, aspiraciones y triunfos.

Sergio "Checo" Pérez

Fue así como el futbolista mexicano que destacó a nivel internacional descubrió que Checo ya está pensando en el retiro, lo que suena bastante descabellado para muchos. Te contamos las razones de esta situación. 

Sergio "Checo" Pérez da detalles de su retiro de la F1, ¿cuándo dejará el automovilismo?

Cuando Hugo Sánchez cuestionó al corredor sobre su retiro, Sergio "Checo" Pérez fue muy franco y causó sorpresa al tener tan claro este momento de su carrera:

“Me gustaría estar cuatro o cinco temporadas más. Hay pilotos muy buenos de más de 40 años, pero no me gustaría llegar a los 40 y seguir en Fórmula 1, quiero hacer otras cosas. He hecho esto toda mi vida”, compartió el piloto mexicano. 

Actualmente el corredor tiene 32 años, por lo que le queda una vida de al menos ocho años dentro del automovilismo, así que para los seguidores del originario de Jalisco, no hay por qué preocuparse en el futuro inmediato. 

¿Qué hará Checo Pérez cuando deje la Fórmula 1?

“Quiero cambiar al cien por ciento de vida. Probar en otras cosas. Aprender en el tema empresarial. Lo más fácil sería seguir involucrado, porque en este mundo tendría oportunidades y quiero algo diferente, algo muy diferente; igual después lo extraño y vuelvo, pero quiero enfocar mi vida en otras cosas y tener una vida más tranquila, alejado de tantas cámaras”, compartió.

Hace algunos años, Sergio "Checo" Pérez ya había tomado la decisión de alejarse del volante, hasta que la escudería RedBull lo sumó a sus filas. Aunque ha tenido malos ratos, parece que aún falta otro par de años para que el piloto decida dejar a un lado el casco. El retiro del piloto de la F1 podría ocurrir en, al menos, uno o dos lustros.