Otros Deportes

¿Por qué 'Checo' Pérez abandonó el GP de Canadá? El piloto lo explica

El corredor mexicano no pudo completar ni 10 vueltas en una carrera para el olvido y ya confirmó por qué abandonó.

 | 'Checo' Pérez no pudo acabar el GP de Canadá.
| 'Checo' Pérez no pudo acabar el GP de Canadá.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Nada salió bien para el piloto mexicano este fin de semana. 'Checo' Pérez no pudo liderar las prácticas libres, tampoco tuvo una buena calificación y además chocó para salir desde la posición 13 y una vez en carrera, el auto sufrió un problema que hizo que el corredor abandonará el GP de Canadá antes de la vuelta 10 y ya sabemos por qué abandonó.

El trabajo en los ocho grandes premios anteriores sirvieron para que nadie superara a Pérez en el campeonato de pilotos; sin embargo, la corona parece haberse alejado ya mucho, pues su compañero y líder, el neerlandés Max Verstappen cuenta con una ventaja de 46 puntos tras haberse llevado esta carrera.

Esta es la tercera ocasión que Pérez sufre con la fiabilidad de su auto y lo que le ha costado valiosas unidades. La primera ocasión sucedió en la fecha de apertura de la temporada; ahí, el carro se detuvo a dos vueltas del final, lo que lo privó de un podio; la segunda fue en Miami, cuando se quedó sin potencia a mitad de la competencia y ahora aquí en Canadá.

¿Por qué 'Checo' Pérez abandonó el GP de Canadá?

A pesar de haber salido en la posición 13, para la vuelta 7 ya estaba en busca de la novena plaza, pero de pronto, el nombre del piloto comenzó a caer en el clasificador sin saber qué sucedía. Cuando las cámaras se fueron con el piloto tapatío, se vio cómo el auto iba muy lento en una zona de alta velocidad. "Perdí el motor", comentó Pérez a través de la radio.

Sin opciones de recuperarlo, paró su monoplaza en un lugar seguro y abandonó el Gran Premio. A través de su cuenta de Instagram comentó que no fue el motor, sino la caja de cambios la que provocó el problema. Cabe destacar que esta misma pieza fue la que rompió en la clasificación de Mónaco, sólo que aquella vez no penalizó.

La revancha de 'Checo' Pérez llegará en dos semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña donde tratará de alcanzar a Max en el campeonato, pero también de alejarse de sus competidores, pueto que el monegasco piloto de Ferrari, Charles Leclerc, está a sólo 3 unidades de él. Por lo pronto, a olvidar el GP de Canadá.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes