Otros Deportes

NFL

¡Adiós, Rob Gronkowski! El jugador anuncia su retiro de la NFL

El ahora exjugador de los Tampa Bay Buccaneers escribió en redes sociales que se retira de los emparrillados.

Rob Gronkowski se va de la NFL.Créditos: Instagram: @gronk
Escrito en OTROS DEPORTES el

Rob Gronkowski se va de la NFL. Aunque todo comenzó como un rumor, este martes hizo una publicación en su Instagram donde declaraba que no será más parte del escuadrón comandado por Tom Brady, que salió de la jubilación hace poco, o de algún otro que lo quiera en la cancha porque ahora es momento de ir a descansar

Robert James Gronkowski es el nombre completo de este jugador nacido un 14 de mayo de 1989. Durante su estancia dentro de los emparrillados se desempeñó en la posición de Tight End (TE), la cual también es conocida como 'ala cerrada' y sin duda fue uno de los mejores en ese sitio. 

Sus primeros pasos dentro del futbol profesional fueron con los New England Patriots, pues fue seleccionado en la segunda ronda, en el puesto 42, del draft de 2010. Firmó con ellos un contrato de 4 años por 4.4 millones de dólares sin saber lo que estaba por venir, ya que con este equipo pudo ganar 3 veces el Super Bowl: 2014, 2016 y 2018.

¡Adiós, Rob Gronkowski! El jugador anuncia su retiro de la NFL

En 2019 este jugador ya había anunciado su retiro, pero como el de Brady, no fue definitivo. El 21 de abril de 2020, los Patriots le dieron sus derechos a los Tampa Bay Buccaneers junto con un pick de séptima ronda para el draft de la liga. De nueva cuenta, la exitosa dupla estaba de regreso, y la volvieron a romper al ganar un Super Bowl más, ahora frente a Kansas City.

Sin embargo, no habrá marcha atrás esta vez, y 'Gronk' no pisará una vez el campo, al menos no de manera profesional. Te dejamos un fragmento de la gran carta que posteó en redes sociales.

"En la universidad, me pidieron que escribiera sobre una oportunidad de trabajo de ensueño que quería seguir y dónde sería la ubicación. Cada vez que tenía que escribir sobre mi futuro, sin importar qué, elegí ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, para esa tarea, tuvimos que elegir la ubicación. Entonces escribí que quería jugar en Tampa para los Tampa Bay Buccaneers

"Ahora regresaré a mi casa de retiro, alejándome del fútbol nuevamente con la cabeza en alto sabiendo que di todo lo que tenía, bueno o malo, cada vez que salí al campo", escribió el jugador.

 

Ahora la NFL se ha quedado sin Rob Gronkowski, pero seguramente su legado no será olvidado y en algunos años será parte del salón de la fama porque hubo pocas alas cerradas que jugaran como él.