Otros Deportes

AUTOMOVILISMO

‘Checo’ Pérez abandona GP de Canadá por falla en su auto (VIDEO)

El piloto mexicano no tuvo el mejor fin de semana en el noveno Gran Premio de la temporada.

El piloto mexicano quedó fuera del GP de Canadá-Créditos: Twitter @redbullracing
Escrito en OTROS DEPORTES el

El piloto mexicano tuvo un fin de semana para el olvido y aunque arrancó desde la posición 13 en busca de remontar, una falla en el motor evitó que 'Checo' Pérez pudiera hacer algo y antes de los 10 giros se terminó el Gran Premio de Canadá para el tapatío.

Por ahora Pérez no podrá atacar a Max Verstappen en la búsqueda del campeonato de piloto y se quedará con 129 unidades. Parecía que en Red Bull habían acabado los problemas de fiabilidad y ahora era Ferrari el equipo que sufría; sin embargo, Pérez lidió al parecer con su caja de cambios y en una carrera que es bastante larga, con 70 vueltas, apenas pudo rebasar el 10% del GP.

Desde el viernes pudimos presenciar que esta carrera no iba a ser la mejor para el mexicano: contrario a lo que había pasado en los 8 capítulos anteriores, no pudo colocarse en las primeras posiciones y un error en la clasificación fue el presagio de lo que ha sido hasta ahora la peor carrera para Pérez.

‘Checo’ Pérez abandona GP de Canadá por falla en su auto 

Hasta este momento, Pérez y sufrió en 3 carreras la poca fiabilidad de su auto. Todo comenzó apenas en el primer Gran Premio, el de Baréin, donde también se le apagó el motor, pero en la última vuelta y que lo privó de lo que habría sido un podio en el tercer lugar. 

La segunda ocasión fue en Miami, cuando a mitad de la carrera su auto se quedó sin potencia y tampoco pudo alcanzar el podio, aquella ocasión quedó en el cuarto lugar. En las últimas vueltas quiso rebasar al español piloto de Ferrari, Carlos Sainz, pero se pasó en su ataque y no hubo trofeo.

“Todo nos salió mal este fin de semana. Hoy irnos en cero duele bastante. Perdí drive me quedé neutral ya no avanzaba (el auto) para nada. Una pena perder este día. Iba muy bien recuperando lugares", declaró luego de bajarse de su auto.

El próximo round de la Fórmula 1 es en el GP de Gran Bretaña y en Silverstone 'Checo' Pérez tendrá la oportunidad de dejar en el pasado un Gran Premio de Canadá que dolerá en el campeonato de pilotos y de constructores.