Otros Deportes

BOX

Óscar de la Hoya arremete contra 'Canelo'... ¿por jugar golf?

El expugilista señaló que algunas prácticas de Álvarez lo pueden estar alejando de las victorias sobre el ring.

Óscar de la Hoya critico al 'Canelo' Álvarez.Créditos: Instagram: @oscardelahoya
Escrito en OTROS DEPORTES el

La derrota de Saúl 'Canelo' Álvarez aún hace eco entre las estrellas del box. No solo Mike Tyson le mandó una recomendación al pugilista mexicano, sino que ahora Óscar de la Hoya crítico algunas prácticas del boxeador, entre ellas, que juegue golf ya que considera que todo que hace fuera del ring lo está alejando de las victorias. 

Hace una semana Álvarez se midió ante el ruso Dmitry Bivol en Las Vegas, por el título semicompleto de la AMB. Este cinturón lo peleó en un peso que no es el suyo, el mexicano tuvo que subir de categoría y se vio en los 12 rounds que peleó: lento y sin mucho poder, los jueces dictaminaron tarjetas idénticas con un 115-113, lo que significó la segunda derrota en la carrera del pugilista. 

Óscar de la Hoya arremete contra el 'Canelo'

En una conferencia de prensa el ahora también empresario no dudó en hablar acerca del pugilista y señaló algunos puntos que, a su consideración, le hacen perder la concentración arriba del ring y lo que lo ha hecho anotar su segunda derrota. 

Por ejemplo, señaló que ha visto que el pugilista azteca juega mucho golf. Recordó que él también solía hacer eso y es una actividad que quita absorbe. "Por experiencia, solía jugar mucho entre peleas y entre entrenamientos y quita mucho tiempo", añadió. 

De la misma manera, añadió que ese deporte debilita las piernas porque pasas muchas horas de pie. Por ello, le recomendó al boxeador mejor jugar al golf cuando tenga 90 años, ya que por ahora debería regresar a las bases para regresar a las victorias. 

Por último, habló acerca del cambio de alimentación del 'Canelo' porque el boxeador recientemente se hizo vegano. Óscar de la Hoya subrayó que un cambio tan drástico debería ser probado entre peleas, pero comentó que si se siente bien con eso, entonces no hay tanto problema como si con el golf.