Otros Deportes

(VIDEO) ¿Por qué perdió el ‘Canelo’ ante Bivol? Mike Tyson te lo explica

Uno de los boxeadores más talentosos y polémicos del mundo le dio un par de lecciones al pugilista mexicano para que las tome en cuenta.

 | Mike Tyson mandó un consejo al "Canelo" Álvarez.
| Mike Tyson mandó un consejo al "Canelo" Álvarez.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Saúl 'Canelo' Álvarez subió el sábado pasado al ring y contrario a lo que él quería, no pudo darle una alegría a sus seguidores. A diferencia de muchos aficionados de sillón que lo criticaron desde la comida de su hogar, el pugilista Mikye Tyson lanzó un mensaje y explicó por qué el mexicano perdió ante Dmitry Bivol.

Con un short rosa mexicano y todo el aliento de 120 millones compatriotas, Álvarez se midió ante Bivol por el título semicompleto de la AMB, lo que significa que tuvo que subir de categoría. Esto le afectó durante todo el combate y los jueces no tuvieron otra alternativa que poner un categórico 115-113 a favor del ruso. 

El pugilista se vio más lento y sus puños, carentes de poder. Antes de ver lo que pasó en el ring, había mucha esperanza en el peleador, pues ha ganado títulos mundiales en 4 diferentes categorías. Incluso ya había alzado el cinturón de los semicompletos al vencer a Sergey Kovalev. 

Mike Tyson explica por qué perdió el 'Canelo' Álvarez

A través de redes sociales la superestrella del boxeo mandó un mensaje al pugilista mexicano. Pocos competidores en el mundo tienen la capacidad de dar un consejo de este tipo pues ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados y es el boxeador más joven en conseguir dicho cinturón a los 20 años 4 meses y 22 días.

Aunque uno pensaría en que Álvarez debió haber hecho algo mucho más complejo, Tyson explicó que solo le hizo faltar usar su jab de manera efectiva para evitar que Bivol entrara con relativa facilidad a las zonas más importantes.

"Bivol entraba porque no estaba preocupado por el jab de 'Canelo'. Así que se volvió más agresivo, se volvió valiente. 'Si no me golpea, no tiene defenda'. Si usaba el jab, el rival no iba a caminar directamente hacia él como lo hizo", analizó Tyson. 

Incluso se puso a darle a un par de este tipo de golpes a un saco de box. Esperemos que el 'Canelo' Álvarez haga caso a Mike Tyson en su próximo encuentro para evitar una nueva derrota, ya que está ante  Bivol fue la segunda de su carrera, pues la única que tenía había sido ante Floyd Mayweather JR.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Los tips inefables para que tus galletas no se hagan duras ni queden crudas

Los tips inefables para que tus galletas no se hagan duras ni queden crudas

Evita que tu licuadora guarde los sabores con estos tips

Evita que tu licuadora guarde los sabores con estos tips

¿A qué nos ayuda el magnesio en nuestra salud?

¿A qué nos ayuda el magnesio en nuestra salud?

Este es el top 3 de las mejores torterías en la capital

Este es el top 3 de las mejores torterías en la capital