'Checo' Pérez relata cómo fue el mejor día de su vida
El piloto mexicano describió el que hasta ahora ha sido el mejor día en su memoria y por supuesto, está relacionado con la Fórmula 1.01 de mayo, 2022 | 09:28 p.m.Sergio 'Checo' Pérez es un piloto que tiene una basta cantidad de días memorables en su haber. No sólo cuenta con más de 200 Grandes Premios en la Fórmula 1, sino también una familia con dos hijos y uno más por llegar; sin embargo, de entre tantas memorias, únicamente una es la favorita del piloto y está relacionada con el automovilismo.
Ahora que es parte de la familia Red Bull, el jalisciense ha tenido una mayor exposición con sus más fieles seguidores. No solo ha hablado de su sentir carrera tras carrera, sino también de aspectos de su vida privada.
Todo esto dentro de una serie de videos que fueron titulados "Desde el Paddock" (Inside The Paddoock) donde tanto él como su compañero, el neerlandés Max Verstappen, contestan preguntas de los aficionados, hacen un balance de sus fines de semana y por supuesto, dan más detalles el público sobre su acontecer.
Así fue el mejor día en la vida de 'Checo' Pérez
Aunque la sección dentro de la cuarta entrega de la ya mencionada producción era hablar sobre una de las carreras más importantes que ha tenido el mexicano con el equipo austriaco, destacó una de las frases con las que pudo describir aquel momento: el mejor día de la vida.
Si has llegado hasta acá sin atinarle, a pesar de las pistas, debes saber que se trata de la primera, y hasta ahora, única victoria que tiene Pérez con Red Bull: el Gran Premio de Azerbaiyán en 2021.
Refirió que aquel fin de semana las cosas no comenzaron como quería, pues en la clasificación quedó séptimo a pesar de haber estado arriba en las prácticas. Sin embargo, añadió que en la primera vuelta de la carrera pudo recuperar fundamentales posiciones y aunque pudo rebasar en pits al británico Lewis Hamilton y su compañero, el neerlandés Max Verstappen, tuvo una parada lenta.
Aunque aquella fue la sexta carrera del campeonato, fue una premisa de lo que habría en todo el campeonato y desde ahí ya tuvo a Hamilton siempre en sus espejos. Parecía en ese momento que sería un 1-2 para ellos con Verstappen en la punta, pero una pinchadura de Max abrió la puerta a la victoria de Pérez.
Eso provocó una bandera roja que a dos vueltas del final, dio un nuevo comienzo desde la guilla de partida y aunque Pérez estaba en la pole, confesó que había tenido un problema hidráulico que le facilitó el rebase a Hamilton. No obstante, el británico se equivocó y dejó la segunda victoria al mexicano en la F1 en unos cuantos kilómetros.