Otros Deportes

¡'Checo' Pérez dejaría la Fórmula 1 por una razón! Aquí te contamos

Sergio 'Checo' Pérez dejaría la Fórmula 1, luego de que los organizadores del máximo circuito buscan un mayor número de carreras al año.

 | 'Checo' Pérez quiere estar más tiempo con su familia, ya que tendrá pronto a su tercer hijo.
| 'Checo' Pérez quiere estar más tiempo con su familia, ya que tendrá pronto a su tercer hijo.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, ‘amenazó’ con dejar la Fórmula 1 si los organizadores aumentan el número de carreras en el calendario, ya que estaría expuesto a un enorme desgaste físico y mental.

¿Por qué razón ‘Checo’ Pérez dejaría la F1?

De esta forma, ‘Checo’ lanzó una contundente advertencia si el número de carreras aumenta, algo que ven viable los organizadores, pero deja a los pilotos en una disyuntiva por el esfuerzo que se necesita para completar el calendario.

‘Checo’ habló para The Athletic y aseguró que está preparado para dejar la F1 si esto llegara a concretarse, ya que ningún piloto quiere exponerse por el aumento de competencias en un año.

“Hay una demanda muy grande. Pero, por otro lado, tener demasiadas carreras es imposible, al menos para mí”, confesó.

‘Checo’ explicó que los pilotos deben prepararse durante gran parte del año, desde manejar un simulador, realizar entrevistas y ruedas de prensa, además de compromisos con los patrocinios, lo que resultaría en una agenda sobresaturada.

Para el piloto de Red Bull es claro que a los fanáticos les gustaría más carreras, pero los pilotos no lo ven de esa manera por el extenuante esfuerzo que realizan para completar el calendario actual.

La Fórmula busca tener más de 30 carreras al año

La Fórmula 1 buscaría en los próximos años tener un calendario de 30 carreras, una cantidad que parece irreal por todo lo que tendrían en juego los pilotos y equipos.

“Los miembros del equipo hacen enormes sacrificios para que cada fin de semana sea posible, incluido no ver a la familia durante meses”, señaló.

En este caso, si la FIA autoriza la extensión en el número de carreras, implicaría para los pilotos estar alejados de sus familias, tener un sobre entrenamiento y será difícil para todos aquellos que ya tienen hijos.

“Tengo un par de niños pequeños, con un tercero en camino. Creo que si el calendario se ‘alarga’ más, definitivamente no lo haré”, dijo el piloto. 

En 2017, ‘Checo’ y Carola Martínez, su esposa, tienen dos hijos, Sergio Pérez Jr., quien nació el 21 de diciembre de 2017, y Carlota, cuya fecha de nacimiento fue 15 de septiembre del 2019.

Ahora, Carola está embarazada de nueva cuenta y esperan al tercer retoño de la familia, por lo que aumentar las carreras de F1, le dolería a’Checo’ por tener que ausentarse gran parte del año.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Ármate esta piña rellena de camarones perfecta para el calor

Ármate esta piña rellena de camarones perfecta para el calor

¿Cuánto cuesta ir a El Rollo a nadar?

¿Cuánto cuesta ir a El Rollo a nadar?

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX