Carlos Alcaraz logra un título que ni Rafa Nadal tiene
El español se convirtió en el primer tenista masculino en coronarse en el segundo Masters 1000 del año.Cuatro tenistas españoles varones lo intentaron; Rafael Nadal llegó 5 veces a la final de este torneo y nunca logró alzar el trofeo: sin embargo, Carlos Alcaraz lo logró a los 18 años y se convirtió en el jugador más joven en coronarse en Miami y el tercero más joven en lograr un Masters 1000.
Cada vez es más común ver personas en las finales del tenis cuyos apellidos no son Nadal, Federer o Djokovic. A las nuevas generaciones le está costando encontrar la regularidad que el Big 3 ha logrado en su existencia, pero Alcaraz parece ser esa luz de esperanza que el deporte blanco necesita.
Con apenas 18 años, 10 meses y 29 días, Alcaraz se quedó con el récord de ser el jugador más joven en alzar este transparente trofeo, con lo que los récords de Nadal, y los otros dos miembros del trío más grande del tenis por fin comienzan a ser amenazados.
Carlos Alcaraz alza un trofeo que ni Nadal tiene
En el primer set parecía que Carlos tenía perdida la final del abierto de Miami en contra del noruego Casper Ruud; pero el español supo reponerse para ganar en mangas seguidas 7-5 y 6-4. Con ello, el nacido el 5 de mayo de 2003 obtuvo su tercer título en la historia.
Nadal lo intentó en 2005, 2008, 2011, 2014 y 2017, pero este torneo se le ha negado y, sin embargo, tuvo tiempo de enviar a Alcaraz un mensaje en redes sociales para felicitarlo por su triunfo.
"Muchas felicidades Carlitos por tu triunfo HISTÓRICO en Miami. El primero de tantos que van a venir, seguro", escribió Rafa a través de su cuenta de Twitter.
Con este resultado, Carlos pasará a ser 11 del mundo en ranking de la ATP con un trofeo que ni Nadal ha logrado tener.