Orgullo Mexicano: Joven tenista logra ingresar a la academia de Rafael Nadal
Un joven tenista mexicano logró ingresar a la Academia de Tenis de Rafael Nadal y es una de las grandes promesas del deporte blanco.24 de febrero, 2022 | 09:05 p.m.Rafael Nadal es uno de los tenistas más reconocidos en la historia del deporte, el español ha abierto diversas academias en el mundo y ser seleccionado para jugar dentro de ellas requiere de talento, destreza y sobre todo, demostrar que tienes el nivel para competir con los mejores.
¿Quién es el joven tenista que ingresó a la Academia de rafa Nadal?
Pero un mexicano logró lo que miles de jóvenes tenistas aspiran en el mundo del tenis, ya que pudo ingresar a la Academia de Rafael Nadal tras ser seleccionado.
Luis Andrés Flores Ávila es el mexicano que ya goza de un lugar en la academia de Rafa Nadal, uno de sus más grandes sueños y en breve emigrará a España para estudiar y desarrollar su talento en la institución.
El joven Luis Andrés apenas tiene 13 años de edad, ha demostrado ser el mejor en diversos torneos nacionales y es catalogado como uno de los mejores prospectos del tenis en su categoría.
Su talento, rapidez y fuerza llamaron la atención de los scouters de la Academia de Rafa Nadal, además de algunas marcas, quienes ya se acercaron con sus padres para que promueva el deporte blanco en México.
De ser un desconocido a Campeón de su primer torneo en España
La llegada de Luis Andrés a la Academia de Rafa Nadal data de noviembre de 202, luego de visitar la Rafa Nadal Academy, en Manacor, España y la Mouratoglou Academy, en Biot, Francia
Una vez que los scouters evaluaron su desempeño, ambas instituciones lo aceptaron y decidió emigrar a España para que pueda demostrar que puede ser uno de los mejores en el tenis en un futuro.
Por otra parte, a finales de enero del 2022, Luis Andrés llegó a España e ingresó a la Academia de Rafa Nadal. Lo inscribieron a la Real Federación Española de Tenis y participó en un torneo local patrocinado por la marca Wilson.
De ser un auténtico desconocido en el torneo, Luis Andrés tuvo que clasificarse desde las primeras etapas, ya que no contaba con invitación. A la postre, se coronó Campeón y es una señal clara de que puede competir contra los mejores de su generación.