¿Qué es la fisura por estrés que sufrió Nadal y lo mantendrá fuera de los torneos?
El tenista español dio a conocer que tras jugar la final de Indian Wells estará algunas semanas en recuperación tras haber sufrido una lesión.22 de marzo, 2022 | 01:39 p.m.El tenista español Rafael Nadal jugó la final de Indian Wells contra el norteamericano Taylor Fritz sin haber estado al 100 por ciento en el aspecto físico; varias veces se le vio adolorido e incluso así estuvo cerca de llevar el encuentro a un tercer set, sin embargo, este martes dio a conocer que estará fuera de las competencias entre 4 y 6 semanas tras haber regresado a la cima del tenis.
Nadal sufrió una fisura por estrés en una costilla
A través de sus redes sociales, el máximo ganador de Grand Slams en la historia del tenis varonil informó que luego de haber jugado la final del primer Másters 1000 de la temporada, regresó a España para hablar con su equipo médico sobre sus molestias y la confirmación es peor de la esperada: tiene una fisura por estrés en una de las costillas.
"Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena", comento.
"Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo", confesó el español.
¿Qué es la fisura por estrés que sufrió Nadal?
A diferencia de otras lesiones en otros deportes que surgen a partir de fuertes choques o entradas, la lesión del tenista español más bien surgió por con el paso del tiempo y por los impactos constantes que Rafa da en su raqueta.
En ese sentido, se trata de una pequeña fractura ósea compuesta de gritas que se producen cuando hay un exceso de alguna actividad como correr largas distancias; para el jugador el dolor permanece solamente en la zona de la lesión, pero suele incrementarse a la hora de respirar. Incluso puede llegar a presentar inflamación.
Con su fisura por estrés, Nadal se perderá el inicio de la temporada de tierra batida y al menos por ahora no podrá estar en los torneos de Montecarlo y Barcelona; con ello tendría la vista puesta únicamente en sus torneos favoritos: Madrid y Roland Garros.