Otros Deportes

Maratón de la Ciudad de México confirma fecha, habrá splits de entrenamiento

La Maratón de la Cd. de México confirmó la fecha en que se llevará a cabo y los splits de entrenamiento rumbo a la prueba.

La Maratón de la Cd. de México tendrá splits de entrenamiento antes de la prueba.
| La Maratón de la Cd. de México tendrá splits de entrenamiento antes de la prueba.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Organizadores de la Maratón Cd. de México confirmaron la fecha oficial para la carrera, además, tendrá de vuelta a un patrocinador entre sus filas y será adidas la marca emblemática para los splits de entrenamiento previo a la extenuante prueba.

¿Cuándo se correrá la Maratón de la Cd. de México?

Con el fin de motivar a los corredores a ser mejores atletas para que puedan romper sus propias metas, adidas regresa como patrocinador de la mayor competencia de atletismo de América Latina, la Maratón de la Ciudad de México.

La 39na edición de la Maratón prevista para el 28 de agosto del 2022, tendrá unos 30,000 participantes, es una de las carreras míticas del calendario regional de atletismo que no hay que perderse.

Esta prueba se efectuará por las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México como el Ángel de la Independencia, el Monumento a Cristóbal Colón o el de Cuauhtémoc.

“Nos enorgullece ser patrocinador oficial de una de las competencias deportivas más relevantes del continente que cuenta con la participación de más de treinta mil corredores mexicanos y extranjeros”, comentó Ana Belén Fernández, Director Sr. de Activación de marca en adidas México. 

“En adidas no solo ofrecemos a los atletas los mejores productos con las mejores tecnologías, sino también grandes experiencias con el firme objetivo de cambiar vidas a través del deporte y el Maratón de la Ciudad de México sin duda es una de ellas”, agregó.

Anteriormente, adidas formó parte de la Maratón como patrocinador durante los años 2013 al 2018, proyecto que llevó a la justa atlética a estar en el top 10 del mundo.

¿Cuánto cuesta la inscripción a la Maratón Cd. de México?

La inscripción para la Maratón Cd. de México tendrá un costo de $650.00 pesos, por lo cual es sumamente accesible para todos los runners que gusten correr los 42.195 kilómetros.

El primer lugar tendrá un premio de 550,000 pesos, con un bono de 550,000 pesos más si llegan a romper el récord histórico de la Maratón.

Las mejores tres mexicanas o mexicanos en categoría absoluta tendrán un bono de 200,000 pesos. Por otra parte, la media Maratón se correrá el 31 de julio, con una capacidad de 25,000 corredores, es la última prueba de preparación para que los corredores comprueben sus capacidades físicas y atléticas antes de la Maratón CDMX.

Aquí la inscripción costará 500.00 pesos, por lo que es una gran prueba para demostrar que estás listo para la ruta completa.

¿Cuándo serán los splits de adidas?

Los splits 2022 Adidas, buscan reunir a más de 25,000 participantes en un serial de cinco carreras, que van de menor a mayor distancia y servirán de preparación para todos los corredores que tienen como meta la Maratón de la Ciudad de México.

Las cinco carreras del split adidas se repartirán de la siguiente forma:

  • Tlalpan Mini 6K
  • Split Avene Tenochtitlán 9K
  • Split Avene Trail Marquesa 12K
  • Split Avene Viveros 16K
  • Split Avene Reforma 30K

Ninguna ruta de los splits tendrá costo, por lo que puedes conocer a gente como tú, que quiere llegar a la Maratón de la Ciudad de México y terminar la prueba.

Google News

Botana para medio tiempo

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Prepara este rico postre que dejará sorprendidos a tus invitados. (Pinterest).

Ármate este postre de café soluble ¡Con solo 3 ingredientes!

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial. (Freepik)

¿El café descafeinado realmente no tiene cafeína? Esto dicen expertos