Hard News

¡Toma precauciones! Por Medio Maratón habrá cortes de servicio en el Metrobús

 | Instagram: @metrobusdela_cdmx
| Instagram: @metrobusdela_cdmx
Mariana Cervantes
Escrito en Hard News el

Luego de que el año pasado fue suspendido por la pandemia de COVID-19, este 2021 regresa el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA , por lo que si eres usuario del Metrobús, deberás tomar precauciones, debido a que el servicio se suspenderá en varias estaciones. El domingo 19 de diciembre, miles de personas saldrán de la meta en la Torre del Caballito en punto de las 06:50 horas para recorrer los 21 kilómetros.

Por lo anterior, el Metrobús informó en un comunicado que no habrá servicio en varias estaciones de las líneas 1, 4 y 7 de las 6:00 a las 7:30 horas.

  • Línea 1: En dicho horario, no habrá servicio en las estaciones Reforma, Hamburgo y Buenavista, por lo que sólo habrá operaciones de Indios Verdes a Plaza de la República y de la estación El Caminero a Insurgentes.
  • Línea 4: En ambas rutas, habrá desvíos saliendo de la estación Buenavista y retomará su trayecto en Hidalgo, para ruta norte y Juárez, para ruta sur.

Por ello no habrá servicio en: Plaza de la República, Glorieta de Colón, Defensoría Pública y Vocacional 5, además, cabe recordar que las estaciones Delegación Cuauhtémoc, México-Tenochtitlán, Museo de San Carlos permanecerán cerradas hasta el 7 de enero, debido a la Romería Navideña.

  • Línea 7: De las 5:00 a las 11:00 horas, las estaciones Garibaldi y Campo Marte no ofrecerán servicio, sólo habrá operaciones de Indios Verdes a Glorieta de Colón.

El domingo no sólo se llevará a cabo el Medio Maratón , también habrá desfile por el Día del Policía, el cual iniciará a las 10:00 horas, por lo que permanecerán cerradas las estaciones Balderas, Hidalgo y Mina de la Línea 3. De acuerdo con el Metrobús, las rutas restablecerán su operación habitual al término de los eventos.

¿Y el Metro?

A diferencia del Metrobús , el Servicio de Transporte Colectivo (SCT) Metro tendrá horario especial, pero sólo en las líneas 1, 2 y 3. En dichas líneas, comenzará sus operaciones de las 05:00 y concluirán a las 24:00 horas, mientras tanto, el resto de la red del Metro operará en horario habitual, de las 07:00 a las 24:00 horas. El Metro informó que los participantes del Medio Maratón podrán viajar gratis el domingo, sólo tendrán que mostrar su número de corredor para obtener el beneficio.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Contingencia, frío y calor: ¿Cómo afecta a nuestra salud?

Contingencia, frío y calor: ¿Cómo afecta a nuestra salud?

Aprende a hacer hamburguesas vegetarianas con carne de hongos

Aprende a hacer hamburguesas vegetarianas con carne de hongos

En estas vacaciones ve a Oaxaca y conoce el árbol más ancho del mundo

En estas vacaciones ve a Oaxaca y conoce el árbol más ancho del mundo

Conoce las famosas y deliciosas aguacatortas cerca de la CDMX

Conoce las famosas y deliciosas aguacatortas cerca de la CDMX