Stefanos Tsitsipas brilla en la arcilla y gana en Montecarlo
El tenista griego defendió su corona de este Masters 1000 y es una hazaña que nadie lograba desde Rafael Nadal.17 de abril, 2022 | 01:28 p.m.La temporada de arcilla ha comenzado en el tenis y sin Rafa Nadal en el circuito por una lesión en las costillas para proclamar su corona en esta superficie, los demás jugadores han tenido oportunidad de levantar algún trofeo y esta vez fue turno del griego Stefanos Tsitsipas en Montecarlo.
El año pasado Tsitsipas se convirtió en el primer jugador de Grecia en alcanzar la final de Roland Garros, el Grand Slam de arcilla, así que la superficie se le da bien a este jugador y lo demostró una vez más frente al español Davidovich Fokina.
Stefanos Tsitsipas se corona en Montecarlo
El camino del griego en este Masters 1000 no fue sencillo. De hecho, estuvo bastante cerca de quedar fuera del torneo en cuartos de final cuando enfrentó al argentino Diego Schwartzman. En el tercer set llegó a estar 4-0 abajo y de alguna manera se recuperó para llevarse el partido por 6-2, 7-6 y 6-4.
En las semifinales enfrentó al alemán Alexander Zverev, un rival nada sencillo, y logró ganar el partido en dos sets: 6-4 y 6-2. De esta manera pudo llegar a la final en contra del español Davidovich y se convirtió en el primer tenista desde Nadal en poder defender su corona en Montecarlo, ya que fue campeón el año pasado.
Para el nacido en España, este torneo se convirtió en el primero al que llegó a una final de la ATP; sin embargo, apenas a sus 22 años no pudo hacer más que ejercer algo de presión en el segundo set para perder la corona por 6-3 y 7-6.
No obstante, el récord de finales aún es negativo para Tsitsipas porque de 18 jugadas ha ganado 7 y perdido 11. Del total de ganadas, 4 han sido sobre arcilla: Estoril en 2019, Lyon el año pasado y Montecarlo en 2021 y 2022.
Además, sin Nadal, el suizo Roger Federer, el inglés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, Stefanos pudo lograr un récord que no se veía desde 2002-2003: defender un título de Masters 1000 sin ser parte del llamado Big 4.
Veremos qué depara a Stefanos Tsitsipas tras haber ganado en Montecarlo en los siguientes torneos de tierra batida, ya que parece ser de sus favoritas y deberá prepararse de manera excepcional si quiere derrotar a Nadal en la que suele ser su segunda casa: Roland Garros.