Pese a ataques, GP de Arabia Saudita de la F1 continuará con normalidad
Hace unas horas se registró un ataque con misiles a pocos kilómetros del circuito de Yeda25 de marzo, 2022 | 02:31 p.m.Tras los ataques a una de las instalaciones del gigante petrolero Aramco, cerca del circuito de Yeda, donde se llevaba a cabo la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, los organizadores informaron que la carrera se llevará a cabo como estaba previsto.
"Estamos al tanto del ataque que tuvo lugar en las instalaciones petroleras de Aramco a primera hora de la tarde. Los organizadores de la carrera están en contacto directo con las autoridades de seguridad saudíes, así como con la F1 y la FIA, para asegurarse de que se siguen aplicando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los espectadores del Gran Premio de Fórmula 1, así como de todos los pilotos, equipos y partes interesadas", se puede leer en un comunicado emitido por la Saudi Motorsport Company.
El comunicado refiere que el programa de todo el fin de semana se llevará a cabo como se tenía previsto, dando prioridad a la seguridad de todos los asistentes.
"El programa del fin de semana de carreras continuará según lo previsto. La seguridad de todos nuestros invitados sigue siendo nuestra máxima prioridad y esperamos dar la bienvenida a los aficionados para un fin de semana de carreras de calidad y entretenimiento".
Se tiene prevista una nueva reunión a las 20:00 horas, de Italia, para seguir la situación. Ante lo ocurrido, se tomó la decisión de cancelar todas las sesiones de prensa de los equipos.
¿Qué ocurrió cerca de la pista donde se llevaban a cabo los entrenamientos de Gran Premio de Arabia Saudita?
Poco después del comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudia, una enorme columna de humo llenó el cielo, resultado de una explosión en una planta petrolera de Aramco situada cerca del aeropuerto internacional de la ciudad árabe y a tan sólo 20 km del circuito donde se tenía previsto que se realizara la segunda ronda del campeonato de Fórmula 1, este fin de semana.
Aunque en un principio se desconocía la causa de la explosión, después se dio a conocer que el incendio fue provocado por un ataque con misiles llevado a cabo por los Houthi, los yeneíes.
Posteriormente, se celebró una reunión de emergencia entre el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, los pilotos y los directores se los equipos para saber si el evento seguiría adelante como estaba previsto.