Cine de oro: Esta actriz inmortalizó a su cocodrilo en una gargantilla en París
La diva del Cine de Oro llegó a la joyería con una cría de cocodrilo y pidió una joya inspirada en ésta.
En la época del Cine de Oro hubo muchas actrices a quienes les gustaban las excentricidades, como María Félix, quien le pidió matrimonio al poeta Renato Leduc en una taquería.
Una de las cosas más extrañas que hizo "María Bonita", fue la vez que llegó a una famosa joyería con una cría de cocodrilo, para que la inmortalizaran en una joya.
¿Quién se quedó con las joyas de María Félix?
En 1975, "La Doña" entró a la joyería de lujo Cartier en Paris con un cocodrilo en una jaula y encargó una joya inspirada en su mascota exótica, con lo cual nació una de las piezas más icónicas de la empresa.
Dicha alhaja es la gargantilla formada por dos cocodrilos articulados hechos de oro macizo de 18 quilates, uno cubierto con mil 060 esmeraldas y otro con mil diamantes amarillos, la cual María Félix presumía orgullosa.
De acuerdo con la revista Vanity Fair, la diva del Cine de Oro acudió Carter, porque la compañía es experta en realizar joyas con reptiles y otros animales.
Cuando la actriz falleció, el 8 e abril de 2002, la casa de joyas francesa adquirió la gargantilla, que forma parte de su archivo histórico y el cual sirve como inspiración para sus nuevas colecciones, como el collar y anillo en forma de cocodrilo que lanzó en 2019.
Se dice que otras de las joyas que pertenecieron a María Félix las heredó su ahijada Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y nieta de Silvia Pinal.
El pintor francés Antoine Tzapoff también recibió parte de la herencia de "La Doña", ya que fue su última pareja sentimental y estuvo al pendiente de ella hasta el final de su vida.
Mientras que el resto de su fortuna la recibió Luis Martínez de Alba, quien fue su chófer y asistente personal durante 10 años, al cual le tenía mucho aprecio.
Aunque hay rumores de que la diva casi no tenía posesiones, ya que muchas de ellas las vendió; sin embargo, Martínez de Alba recibió vestidos, joyas, antigüedades y tres casas.
Una de las casas que heredó el asistente de "María Bonita" está ubicada en Polanco, Ciudad de México; otra en el barrio de Palmira y una en Cuernavaca, ambas en Morelos.
María Félix fue una de las más grandes figuras del Cine de Oro mexicano y su apodo de "La Doña" se lo ganó por su papel en la película "Doña Bárbara", basada en la novela homónima de Rómulo Gallegos y por el protagónico de "Doña Diabla".