Checo Pérez lanza otro contundente mensaje en medio de la polémica con Max Verstappen en la F1
Checo quiso apagar el incendio en Red Bull con un comentario en redes sociales asegurando que los directivos ya hablaron con Verstappen y con élCheco Pérez quiso apagar el incendio en Red Bull con un comentario en redes sociales asegurando que los directivos de las escudería ya hablaron con Max Verstappen y con él y que todo quedará de manera interna.
El mexicano tuvo una fuertes declaraciones al finalizar la competencia en el Gran Premio de Brasil, asegurando que gracias a él el volante neerlandés tiene dos campeonatos del mundo, pues Max en una situación poco profesional provocó el coraje del tapatío.
Casi 24 horas después del incidente, Checo Pérez subió un mensaje a sus redes sociales explicando la situación e intentó dejar a todos los aficionados de Red Bull más tranquilos y sobre todo a sus compatriotas que no han dejado de criticar a Verstappen.
“Que día el de ayer… Un podium seguro a falta de ritmo se nos complicó todo con el SC. Ahora a enfocarnos en Abu Dhabi. Con Max y el equipo todo se habló ayer y se mantendrá internamente, esto quedó atrás y seguiremos trabajando como el gran equipo que hemos sido hasta ahora”, señaló el piloto mexicano.
¿Qué pasó entre Checo y Max?
En las úlimas vueltas el coche de Checo Pérez ya no tenía mucha potencia, por lo que le dijeron que dejara pasar a Max Verstappen para que intentara quitarle algunos puntos a Charles Leclerc, piloto de Ferrari y principal rival del mexicano en la tabla de pilotos.
Red Bull ya ganó todo en la Temporada 2022 y ahora solamente espera hacer el 1-2 en la tabla de pilotos, por lo que las unidades en Brasil eran de vital importancia y al ver que Verstappen no podría alcanzar a Leclerc le dijeron que le regresara el lugar a Checo, pero el neerlandés dijo que no lo haría.
Al final de la carrera, Checo Pérez muy molesto dio unas declaraciones que le dieron la vuelta al mundo, pues aseguró que él siempre lo ha apoyado y que se acuerde que gracias a él tiene dos títulos en Fórmula 1.
“Estoy muy sorprendido, no sé lo que pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones, creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, dijo Checo.