Checo Pérez enfurecido con Verstappen: "si tiene dos campeonatos es gracias a mí"
El mexicano salió muy molesto del GP de Brasil tras lo hecho por su compañero Max Verstappen.13 de noviembre, 2022 | 02:19 p.m.Checo Pérez llegó a Red Bull con dos encomiendas: ayudar a Max Verstappen a ser campeón del mundo y al equipo a ser el ganador entre los constructores. En dos años logró ambas cosas, pero parece que las cosas sólo funcionan cuando se apoya al neerlandés. Pasamos del "Checo is a legend" a que el tapatío le recuerde a su compañero que: "si tiene dos campeonatos es gracias a mí". Mal día para el carro 11 en Brasil al haber quedado séptimo, que pudo ser sexto.
Por casi dos años, el famoso "Chestappen" parecía bastante sólido. La pareja formada entre Checo y Max era una de las más fuertes entre las 10 de la parrilla en la F1. Sin embargo, las cosas estaban calmas porque Pérez no había querido ser un adversario para su compañero y la mayoría de los laureles solo llegaban para el neerlandés.
Max ganó hace ya un par de carreras el Campeonato de Pilotos y Checo lucha aún por la segunda plaza contra Charles Leclerc. Quedar arriba del piloto de Ferrari era importante para el mexicano, pero una mala estrategia y también mala suerte hicieron que Pérez fuera del podio hasta la sexta posición.
En la séptima estaba Verstappen, a quien le pidieron ir a la caza de Leclerc, por lo que rebasó a Checo, pero no llegó. A unos metros de la meta le pidieron devolverle la posición a Pérez e hizo caso omiso, incluso recalcó que tenía sus razones y no quería que le preguntaran más sobre el tema. Al mexicano, Fox lo entrevistó y dio algunas de las palabras más fuertes en su estancia en Red Bull.
"Se nos complicó de estar en el podio, a estar séptimo al final. Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones, creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí", declaró Pérez
¿Cómo llegan Checo y Leclerc a Abu Dhabi?
Llegamos a la última carrera del año con un empate, pero ahora no en la punta, sino en el segundo escalón. Checo Pérez y Charles Leclerc competirán con el subcampeonato con 290 puntos cada uno. Literalmente, quien quedé arriba, se irá a ver Qatar 2022 con la medalla de plata.
Por ahora parece que hay divorció en Red Bull. Checo Pérez enfureció contra Max Verstappen y dijo que si el neerlandés tenía dos campeonatos era gracias a él. Adiós a una de las parejas más fuertes del campeonato y que, sin duda, solo pone a sudar al mexicano.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!