Otros Deportes

Checo Pérez es cuarto en el GP de EU y Red Bull es campeón de constructores

El mexicano hizo una buena carrera, pero un daño en el ala delantera le mermó el ritmo.

 | Checo Pérez en el Gran Premio de los Estados Unidos.
| Checo Pérez en el Gran Premio de los Estados Unidos.
Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

Otra buena noticia para Red Bull y homenaje para Dietrich Mateschitz, cofundador de la marca. Ambos pilotos del eequipo austriaco terminaron en los puntos: Max Verstappen ganó la carrera y Checo finalizó en el cuarto puesto. Aunque solamente se necesitaban 26 unidades para hacerse de esta segunda corona, los toros rojos son campeones de constructores.

Es el quinto Mundial de Constructores para Red Bull y Checo Pérez es el primer mexicano que puede presumir este logro. El equipo austriaco ganó en 2010, 2011, 2012 y 2013; después, pasó una etapa obscura en el imperio de Mercedes pero ha recobrado la corona y un compatriota ha estado en la hazaña.

Por otro lado la carrera fue un caos y se mostró desde la primera curva de la primera vuelta. El español piloto de Ferrari, Carlos Sainz, llegaba como el poleman, pero no arrancó bien y el neerlandés Max Verstappen le quitó la primera posición. Sin embargo, ahí perdió la carrera el madrileño porque después llegó George Russell y lo impactó por un costado.

Checo aprovechó para ganar posiciones y aunque perdió parte del ala delantera, el ritmo era bueno y escaló posiciones. A la mitad de la carrera un nuevo susto llegó con el choque de Lance Stroll y Fernando Alonso pues el auto del español salió, literalmente, volando y aunque parecía destruido, pudo seguir en la pista y finalizó séptimo.

Checo Pérez estuvo cerca del podio luego de haber calificado en la novena posición. Lo peleó hasta la última curva y se quedó a menos de un segundo de conseguir el décimo trofeo de la temporada.

¿Cómo llegó Checo al GP de Estados Unidos?

Checo Pérez llegaba a Estados Unidos después de una atípica celebración en Japón. En la nación nipona se coronó Max Verstappen como bicampeón del mundo, pero todos los supieron entre rumores y sin saber bien qué pasaba. La buena noticia para el mexicano fue su podio en el segundo lugar en el Gran Premio de Honda, motorista que ayuda a Red Bull con su unidad de potencia.

Con la gira en América, el objetivo no era Estados Unidos, sino México. Por ello, Red Bull decidió hacer cambios en el monoplaza de Checo y aunque penalizó 5 puestos en la calificación de Texas, llegará con toda la potencia disponible para tratar de ganar en el Gran Premio de casa.

Aunque Checo Pérez no llegó al podio y acabó cuarto en el GP de Estados Unidos, Red Bull suma una nueva corona como equipo con el campeonato de constructores. Ahora viene la carrera de casa, en México y todos queremos que suene el himno. Que haya suerte.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Lánzate a la fábrica de chocolates Laposse en la capital

Lánzate a la fábrica de chocolates Laposse en la capital

¿Los esquites son realmente saludables?

¿Los esquites son realmente saludables?

Temporada de lluvias: ¿Dónde conseguir la icónica cobija de tigre?

Temporada de lluvias: ¿Dónde conseguir la icónica cobija de tigre?

Impermeables: estos son los mejores para tu mascota

Impermeables: estos son los mejores para tu mascota