MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Gio calla a sus críticos y le da la victoria a México ante Escocia

La escuadra azteca no convenció y la afición se lo hizo sentir

Este sábado, México recibió en el Estadio Azteca a Escocia en un partido amistoso que significó la despedida del Tri que parte al Mundial y al final la escuadra mexicana lograba una victoria 1-0 gracias a un tanto de Giovani Dos Santos que lo celebró con Juan Carlos Osorio.

En un gran ambiente en las gradas, la selección nacional salió al campo con un once que se perfila mucho a lo que presentará ante Alemania en el debut en el torneo de FIFA, aunque es conocido por el estratega colombiano que le gusta rotar jugadores en cada encuentro.

En las primeras ocasiones del partido, a los 5 minutos sería Miguel Layún que sacaría un disparo potente desde fuera del área pero se iba arriba del travesaño. Luego, a los 10, la primera oportunidad de la visita con Callum Paterson quien remataba sin fuerza pero Guillermo Ochoa controlaba.

Pero pronto llegaría la primera anotación y el Azteca se venía abajo de la emoción. A los 13 minutos, una combinación de Carlos Vela con Giovani Dos Santos, el primero se la pone al segundo y Gio sacaba un zapatazo imposible para el arquero escoces para luego ir a celebrar con el técnico Juan Carlos Osorio. México se adelantaba 1-0 a Escocia.

Al 27, de nuevo Layún que casi era el segundo gol. Reventaba el poste con un tiro de larga distancia, un disparo impresionante que por poco ponía más abultado el marcador ante una Escocia sin argumentos. México seguía presionando y tres minutos después, era Héctor Herrera quien también probaba desde larga distancia pero el balón no encontraba puerta.

A los 40, ocasión de Raúl Jiménez que recibe un balón y desde la línea de fondo lo intentaba pero no podía causar peligro para los escoceses.Terminaba el primer tiempo con el 1-0 a favor de México.

En el segundo tiempo, entraba Rafael Márquez por Carlos Salcedo, el legendario defensa que vive sus últimos partidos como jugador profesional y está cerca de disputar su quinto Mundial. Este cambio produjo que las gradas gritarán: ¡”Rafa, Rafa, Rafa”!. 

De inmediato, al 46 Herrera recortaba dentro del área pero su disparo se iba arriba del travesaño pero Escocia salía con ganas de gol y sería Oliver McBurnie que por la derecha causaba peligro con un cabezazo pero chocaba con el poste.

Al 51, una gran jugada colectiva de México, se adentraban al área, perfecta conexión para que el balón quedara a Raúl Jiménez que disparaba pero un defensa escoces evitaba el segundo tanto. Luego, 10 minutos más tarde, una nueva jugada a profundidad de Layún pero su zurdazo no tiene rematador.

México atacaba pero no definía. Una nueva ocasión sería protagonizada por Hirving Lozano quien sacaba un zapatazo pero reventaba en el travesaño tras un gran jugada. El Tri desaprovechaba otro buen chance de abultar el marcador.

Al 71, centro preciso de Layún para Oribe Peralta quien la metía al fondo de la red pero cantaban fuera de juego. México seguía ganando 1-0 ante Escocia. Luego un disparo de larga distancia de Marco Fabián y el portero escocés detenía con dificultades.

En el ocaso del encuentro, un centro de Javier Aquino por la banda izquierda pero era bien rechazado por la zaga europea. México perdía muchas ocasiones de gol y aunque se iban ganando, la afición no salía contenta con la actuación del Tri. Al final, México ganó 1-0 a Escocia y los fanáticos gritaban “¡Fuera Osorio!”. 

Alineación: 

México: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Miguel Layún, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Raúl Jiménez e Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Escocia: Jon McLaughlin, Jack Hendry, Scott McKenna, Callum Paterson, Stephen O’Donnell, Dylan McGeouch, Kenny McLean, Graeme Shinnie, Ryan Christie, Oliver McBurnie y Johnny Russell.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close