MéxicoNoticias

Enrique Bonilla confirma que Liga MX será 20 equipos

Los altos mandos del futbol mexicano siguen analizando la posibilidad.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, mencionó que entre los planes que tiene la Liga MX es aumentar a 20 equipos el certamen. Mientras tanto, se eliminará el descenso y ascenso para consolidar a los equipos de Primera División.

“Seguimos buscando llegar a 20 clubes. ¿Cuánto puede llevar eso? No lo sé, pero él objetivo es tener ese número y tener equipos serios. En el análisis se decidió de que el número ideal para participar en la Liga MX son 20 y el mecanismo que convenía para llegar a 20, en lugar de hacerlo de un solo golpe era establecer reglas para que clubes de ascenso mejoraran su estructura financiera, jurídica y administrativa”, mencionó Bonilla, en la inauguración del Centro Femenil de las Tuzas de Pachuca.

Bonilla dijo que se necesita la garantía de los equipos para que cumplan con sus obligaciones como pagos a los jugadores. Además, los próximos equipos que suban a la Liga MX deben estar certificados, como lo dicta el reglamento.

“Los equipos que quieran decir que solo porque no tienen butacas no estarán certificados están faltando a la verdad. Los clubes que no hayan entregado la documentación y no hayan recibido la aprobación tendrán que trabajar y hacer mejor las cosas para estar certificados y ascender a la Liga MX”, puntualizó.

“En el análisis se marcó que es en beneficio del futbol mexicano, del espectáculo que merecemos dar y tenemos que darle a nuestros aficionados es el 9/9″, finalizó Bonilla.


Vía
ESTO
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close