Noticias

Científicos encuentran posible solución a la trombosis causada por vacunas contra COVID 19

EFE
Noticias

Científicos de la Universidad de Goethe en Alemania asegura haber descubierto la razón por la cual las vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca y Johnson & Johnson  causan trombosis; además, señalan que se podría solucionar el problema.

De acuerdo con los expertos, la clave esta en el adenovirus, el virus del resfriado común que se usa para llevar la proteína del coronavirus al cuerpo; es decir, el vector de adenovirus que ambas vacunas utilizan para introducir en el organismo la proteína de la espícula del SARS-CoV-2.

Rolf Marschalek, líder del estudio que se publica en pre-print en Research Square, explicó que una vez dentro del núcleo celular, ciertas partes de la proteína se empalman o se separan, creando versiones mutantes, que no pueden unirse a la membrana celular donde tiene lugar una inmunización importante.

Las proteínas mutantes flotantes son secretadas por las células en el cuerpo, provocando coágulos de sangre en aproximadamente una de cada 100 mil personas.

Por otra parte, expuso que las vacunas desarrolladas por Pfizer / BioNTech y Moderna no utilizan dicho sistema de administración, razón por la que no ha habido casos de coagulación sanguínea vinculados a ellas.

Ante este descubrimiento, los científicos considera que las vacunas podrían modificarse para detener por completo las trombosis.

"Con los datos que tenemos en nuestras manos, podemos decirles a las empresas cómo mutar estas secuencias, codificando la proteína de pico de una manera que evite reacciones de empalme no deseadas", señaló Marschalek.

Con información de Muy Interesante y Financial Times

TAMBIÉN TE INTERESA:

ELECCIONES 2021: ¿Dónde estarán ubicadas las CASILLAS ESPECIALES PARA VOTAR?

ANONYMOUS MÉXICO le envía “pomada de la campaña” a AMLO para el “ardor chairo”