NFL

Acereros de Pittsburgh: este es el origen del apodo de la franquicia de la NFL

El equipo de futbol americano tiene un apodo que está relacionado con su ciudad.

La franquicia de Pensilvania y su particular apodo fuente: X @steelers
Pittsburgh Steelers | La franquicia de Pensilvania y su particular apodo fuente: X @steelers
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en NFL el

Dentro de la NFL las franquicias que compiten tienen su historia y también, cuentan con apodos que tiene orígenes inesperados en algunos casos.

En esta ocasión hablaremos de los Pittsburgh Steelers, cuyo apodo no refiere a una mascota animal como otras franquicias como los Lions, los Tigers o los Bears.

El origen del apodo de los Pittsburgh

  • El apodo de la franquicia de Pittsburgh es steelers o acereros en español, una palabra que evoca un poco de misterio al mismo tiempo que resume perfectamente la ciudad.
  • El equipo que juega en la NFL requirió un cambio en la ley estatal para permitir su fundación, ya que antes de 1933, las estrictas leyes de Pensilvania no permitían que se jugase algún evento deportivo los días domingos.
  • Según cuentan algunos medios estadounidenses, la historia cuenta que el promotor deportivo Art Rooney fundó el equipo como los Pittsburgh Pirates y nombró a su equipo de futbol en honor al equipo de béisbol de la ciudad.
  • Luego de algunas temporadas y buscando un éxito en el campo de juego, Rooney decidió cambiar el nombre del equipo y se decidió por “Steelers” para honrar el patrimonio de la ciudad y las acerías donde trabaja gran parte de la gente.
  • De hecho, como motivo de haber elegido este nombre para la franquicia de la NFL, un trabajador siderúrgico local, de nombre Joe Santoni, fue recompensado con un par de abonos anuales que usó hasta su muerte.
  • En cuanto al logotipo de la franquicia, se sabe que originalmente fue diseñado para parecerse al logotipo de Steelmark, que pertenece al American Iron and Steel Institute (AISI, por sus siglas en inglés), pero en 1962 se unificó un solo logo para el futbol y futbol americano.

La NFL es la mejor liga de futbol americano del mundo y uno de los deportes con más fans en Estados Unidos.

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Si quieres que las brochas de tu maquillaje queden relucientes, entonces chécate este jabón con las '3 b'. (Canva).

Lava tus brochas de maquillaje con este jabón de menos de 10 pesos

El cemento es un material  muy importante dentro de la construcción. (Freepik)

¡¿Cemento pirata?! Te decimos cómo verificarlo, según expertos

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.