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Super Bowl LVIII: Los 3 comerciales más icónicos que se transmitieron en la historia

Las marcas más creativas e innovadoras a través de los 3 mejores comerciales en la historia del Super Bowl.

Super Bowl LVIII | Comerciales icónicos transmitidos en el evento.
(Instagram @allegiantstadium)
Super Bowl LVIII | Comerciales icónicos transmitidos en el evento. (Instagram @allegiantstadium)
Pablo Fernández
Escrito en NFL el

Más que un juego, el Super Bowl se ha convertido en la plataforma ideal para que las marcas demuestren lo que son capaces de hacer para atraer la atención de la audiencia a nivel mundial.

Este año, previo a la celebración del evento deportivo organizado por la National Football League (NFL) de Estados Unidos, en el que los equipos de Kansas City y San Francisco se disputarán el trofeo Vince Lombardi, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions lanzó una lista con los tres anuncios más inusuales mostrados durante el Super Bowl.

Los comerciales más icónicos del Super Bowl

  • 1. Tide se adueña del Super Bowl

En 2018, la marca de detergente se adueñó de todo el espacio publicitario del evento con un comercial que recreó escenas emblemáticas de anuncios de bebidas alcohólicas, limpiadores, vehículos y productos tecnológicos.

Protagonizado por el actor de ‘Stranger Things’, David Harbour, la campaña obtuvo un Grand Prix en la categoría de Cine del 2018.

  • 2. El blackout de Oreo

En 2013, durante el partido del Super Bowl, cuando las luces del estadio se apagaron, Oreo aprovechó la situación para tuitear una respuesta ingeniosa en las redes sociales.

El mensaje obtuvo gran interacción y 525 millones de impresiones, sin invertir un solo peso y obteniendo un reconocimiento en Cannes Lions 2013.

  • 3. Newcastle tackleo a la competencia

Para el año 2013, una de las bebidas más consumidas en el evento, la marca de cerveza Newcastle incursionó en el Super Bowl sin comprar tiempo aire.

Crearon un anuncio que parodiaba las tácticas de la competencia en el evento, generando entusiasmo entre la audiencia y obteniendo un León de plata en la categoría efectividad creativa de 2014.

El Super Bowl es una plataforma para que las marcas muestren su creatividad a nivel global, como destacó el Festival Cannes Lions. Tide, en 2018, se adueñó del espacio publicitario con una recreación ingeniosa; Oreo brilló en 2013 con un tuit viral durante un apagón, y Newcastle desafió a la competencia ese mismo año con un anuncio que generó entusiasmo.

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