Show del medio tiempo: así evolucionó el evento, de bandas escolares a Usher
Casi 6 décadas de espectáculo ha traído cambios impensados en el show más esperado de todos los tiempos.El show de medio tiempo del Super Bowl es uno de los espectáculos más esperado de todo el año en Estados Unidos y en el mundo entero, es que tras casi 6 décadas este evento ha evolucionado de tal manera que se ha convertido en 13 minutos de el más grande de los entretenimientos, con artistas de nivel superior que llega a más de 100 millones de espectadores.
Aunque esto no siempre fue así, ya que el primer medio tiempo del Super Bowl de la NFL en 1967, se trató de un espectáculo enfocad en la familia, donde bandas de música de la Universidad de Arizona y la Universidad Estatal de Grambling escolares, entretenían a los presentes mientras los deportistas reponían energías para el segundo tiempo. Ese primer espectáculo contó con palomas, globos y dos hombres que se elevaban con mochilas propulsoras. Fue magnífico y todos estaban entusiasmados con esa entretención.
Al año siguiente continuaron trayendo bandas estudiantiles, la NFL repetía la fórmula que ya le había funcionado, convocaron al cantante Chubby Checker y a Up with People, actuaciones de baile y canciones, si bien gustaron los espectáculos, no se consideraron un gran atractivo.
La popularidad del Super Bowl fue creciendo al punto que se empezó a tomar como feriado, no oficial obviamente, el día del juego, de ahí que la administración de la NFL quiso que el show de medio tiempo creciera y convocaron a New Kids on the Block y Gloria Estefan en los primeros dos años de la década de 1990.
El día que el show de medio tiempo cambió para siempre
- Llegó 1993 y el artista invitado fue Michael Jackson.
- El Rose Bowl en el sur de California, se vistió de gala.
- El Rey del Pop bailó en ese escenario e interpretó éxitos como “Billie Jean”, “Black or White” y “Heal the World”.
- La brillante actuación de Jackson marcó un antes y un después en los shows de medio tiempo.
- Abrió la puerta para otras estrellas como los Rolling Stones, Diana Ross, Jennifer Lopez y Shakira, que la rompieron en el Super Bowl.
Este año le toca el turno a Usher, un artista urbano de R&B, que destaca con sus actuaciones. Durante una entrevista el que encabezará el espectáculo del Super Bowl LVIII, recordó su participación en el 2011 con los Black Eyed Peas y destacó su aprendizaje de no “dar por sentado los momentos porque solo tienes 13 de ellos”, refiriéndose a los minutos que dura el show.