Super Bowl LVIII: la impresionante diferencia salarial entre Travis Kelce y Patrick Mahomes
Aunque ambos son grandes figuras en los Chiefs, sus ingresos son muy dispares.
Se aproxima el Super Bowl LVIII y cada detalle que nos enteramos, no deja de darle color a esta fiesta del deporte que todos ansiamos ver. Una de las cosas que llamó poderosamente nuestra atención es la diferencia salarial que existe entre Travis Kelce y Patrick Mahomes, dos grandes figuras de los Kansas City Chiefs.
Es sabido que, en la NFL, el quarterback tiene el mejor contrato de todo el equipo, pero la diferencia existente con su coequiper dentro de la cancha es tan grande y abismal, que no deja de sorprendernos, aun cuando ambos tienen contratos millonarios.
El contrato de Mahomes y la diferencia con Kelce
- Patrick Mahomes es considerados por muchos el mejor jugador de la NFL.
- Su contrato le hace justicia a su capacidad en el campo de juego
- Mahomes tiene el contrato más grande en la historia de la NFL
- En 2020 firmó con Kansas City Chiefs por 10 años y 450 millones de dólares lo que da un promedio de 45 millones de dólares anuales.
- Travis Kelce llegó a la NFL en 2013.
- En ese entonces firmó con un contrato de $3.12 millones de dólares por 4 años.
- Luego, una temporada después, firmó una extensión de contrato por $46.8 millones de dólares, más un bono por firmar de otros $10 millones.
- En 2020, Kelce cerró un contrato de 4 años por $57.2 millones de dólares, que redondean la cifra a $14.3 millones anuales.
Si nos ponemos a sacar cuentas, a mano y sin contar los centavos la diferencia salarial anual entre ambos jugadores es realmente muy grande. Mahomes gana aproximadamente unos 30 millones de dólares anuales más que Kelce. Sin embargo, esperamos que en el campo de juego esta diferencia no se sienta y que, tanto Mahomes como Kelce nos brinden un partido que nos llegue a emocionar.
Un dato que hay que tener en cuenta es que las cifras son solo de sus contratos por jugar en los Chiefs y que nada tienen que ver con el dinero que pueda ingresarles por los patrocinios.