Publicidad en el Super Bowl 2024: ¿Cuánto debes pagar por tu espacio?
Conoce cual es el valor de los comerciales que se reproducen en la gran final de la NFL24 de noviembre, 2023 | 09:00 p.m.El Super Bowl de 2024 ya tiene fecha y escenario definido: será el 11 de febrero en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas, Nevada y será la 58va edición de este evento estelar de la NFL.
Como es una gran festividad del deporte para muchos en Estados Unidos, las empresas más grandes del país presentan mediante la publicidad, la cual tiene un alto costo pero también, les genera buen rédito.
La publicidad en el Super Bowl
- En la gran final de la NFL, las grandes compañías desean estar en los mejores comerciales de este evento que acapara la atención de miles de fanáticos.
- Para este Super Bowl, según precisaron medios estadounidenses, por solo 30 segundos de comercial, la CBS (la cadena que transmitirá la final) recibirá 7 millones de dólares, lo que representa un aumento de 500 mil dólares respecto a la edición 2023.
- Paramount (que es la dueña de CBS, Nickelodeon, MTV, entre otras señales de televisión) confirmó que a comienzos de noviembre ya estaban vendidos todos los espacios de publicidad para este evento deportivo de la NFL, siendo todo un récord.
- Desde su primera edición hasta la que se jugará en febrero del 2024, el costo publicitario del Super Bowl aumentó sus precios en un 16.470,59%.
- Para decir todo, hay que aclarar que estos costos de publicidad se ven reflejados en el crecimiento que tuvieron las telecomunicaciones en todo el mundo con sus diversas plataformas.
La NFL es la mayor liga profesional de fútbol americano del mundo y el Super Bowl es la final más esperada por los fanáticos de este popular deporte en Estados Unidos. Se enfrentan, como todos los años, el campeón de la AFC contra el campeón de la NFC.