NFL

La historia detrás de la tradición de los juegos de la NFL en Thanksgiving

Una de las celebraciones más importante de EU, el Día de Acción de Gracias, dio pie a que la NFL decidiera transmitir partidos de futbol americano, Pero ¿cuál fue el origen? Te contamos.

Thanksgiving. | Futbol americano de la NFL y Día de Acción de Gracias. (Daniela Mena)
Thanksgiving. | Futbol americano de la NFL y Día de Acción de Gracias. (Daniela Mena)
Roberto Estrada
Escrito en NFL el

Como ya es tradición cada año, el cuarto jueves de noviembre los ciudadanos de Estados Unidos festejan el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones más importantes de ese país. Para muchos estadounidenses suele significar una deliciosa comida en familia con pavo de por medio, vino, cerveza… y futbol americano.

La industria del entretenimiento de Estados Unidos es la más grande del mundo, y el futbol americano profesional una de las más rentables. Justo el Día de Acción de Gracias dio pie a que la National Football League (NFL) decidiera transmitir algunos partidos, que este año se realizan este jueves 23 de noviembre.

¡Y sí que es rentable! De acuerdo con cifras de la NFL, el partido del Día de Acción de Gracias del año pasado entre los Vaqueros de Dallas (Cowboys) y Gigantes de Nueva York (Giants) se convirtió en el más visto en la historia de la liga, al ser seguido por 42 millones de televidentes.

¿Cómo el futbol americano se convirtió en una tradición de Thanksgiving ?

  • Pero, ¿cómo fue que el futbol americano se convirtió en una tradición durante esta festividad estadounidense? Tiene su origen desde antes del nacimiento de la NFL, según refiere Matthew Andrews, profesor de historia en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en una entrevista para CNN.
  • Explica que el futbol comenzó como un deporte amateur, que se jugaba principalmente en universidades como Harvard, Princeton, Yale y Columbia.
  • Afirma que la tradición del Día de Acción de Gracias comenzó en 1876, cuando la Asociación Intercolegial de Futbol comenzó a organizar su partido de campeonato durante el día festivo.
  • Entonces, el futbol profesional como lo conocemos hoy aún no existía, por lo que el deporte estaba ligado completamente a las escuelas de Estados Unidos.
  • La NFL nació en 1920, pronto la liga comenzó a programar juegos para el Día de Acción de Gracias, en un intento de generar interés y notoriedad. Y la estrategia funcionó.
  • De acuerdo con el sitio oficial de la NFL, se convirtió en una tradición anual desde 1934, cuando el entonces propietario de los Leones de Detroit, George A. Richards, organizó un juego contra los Osos de Chicago para aumentar la asistencia.
  • Desde entonces, los Leones juegan año con año tradicionalmente en casa. Este jueves protagonizarán un nuevo duelo cuando enfrenten a los Empacadores de Green Bay.

Los Cowboys se unen a la fiesta

  • Los Dallas Cowboys, que también juegan todos los años en el Día de Acción de Gracias, se unieron tarde a la celebración.
  • Los Vaqueros se estrenaron en 1966, lo que brindó una exposición instantánea a la franquicia. Disfrutaron de tal éxito, que todavía hoy se les conoce como el “Equipo de Estados Unidos”.
  • En todas las temporadas desde 1978, los Leones de Detroit han jugado en el horario matutino y los Vaqueros en el horario de la tarde. Se agregó un tercer juego a la lista del Thanksgiving en 2006.

Este jueves de Thanksgiving, los Leones de Detroit se enfrentan a las 11:30 am a Green Bay, seguido de Dallas Cowboys vs. Washington Commanders a las 3:30 pm y cierra con broche de oro cuando los 49ers de San Francisco enfrenten a Los Halcones Marinos de Seattle a las 7:20 pm.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Frida Kahlo: Estas era la comida favorita de la artista

Frida Kahlo: Estas era la comida favorita de la artista

¿Cuál es la mejor salsa para los tacos al pastor? ¡te decimos su receta!

¿Cuál es la mejor salsa para los tacos al pastor? ¡te decimos su receta!

Si no has probado las nueces de macadamia, chécate sus nutrientes aquí

Si no has probado las nueces de macadamia, chécate sus nutrientes aquí

¿Quieres ahorrarte las filas para recargar tu tarjeta del Metro? ¡Chécate esta app!

¿Quieres ahorrarte las filas para recargar tu tarjeta del Metro? ¡Chécate esta app!