Nacional

Los posibles rivales de la Selección Mexicana en cuartos de la Copa Oro

Conoce a los equipos que podrían enfrentar al combinado tricolor en esta etapa

La Selección Mexicana de Futbol logró su cometido y calificó como líder a la siguiente ronda de la Copa Oro luego de vencer en el último juego de la fase de grupos a su similar de El Salvador, en un compromiso que se apretó mucho más de lo pensado. Con este resultado, el Tri sumó un total de 7 unidades en tres partidos disputados, una más de la que lograron consumar los salvadoreños.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los felinos ya habían recibido su primera dosis en USA! Tigres reporta casos de COVID-19 a días de iniciar el Apertura 2021

Dicho esto, y como el líder del sector A, ahora el combinado dirigido por el argentino Gerardo Martino espera rival mismo que saldrá del segundo lugar del grupo D, en el cual aparecen selecciones como Honduras, Panamá, Granada y Qatar, misma que llegó como invitada a este evento de la Concacaf y que ha dejado consigo buenos destellos en el terreno de juego.

Ahora mismo, el rival de la Selección Mexicana en los cuartos de final sería el combinado qatarí, el cual se encuentra en plena reestructuración con miras a lo que será el Mundial del próximo año. Al momento, el equipo en turno suma cuatro unidades, dos menos que el líder Honduras y una más que Panamá, quien cayó en su último compromiso precisamente ante los hondureños.

Las cosas, sin embargo, pueden dar un giro radical en los próximos días. Y es que, si Qatar vence a Honduras en el último juego del Grupo D a disputarse este miércoles, serían los centroamericanos quienes busquen su pase a semifinal ante el Tri. De igual modo, si el conjunto dirigido por Fabián Coito vence a su rival y los panameños golean holgadamente a Granada, serán estos quienes se midan a México en cuartos, dejando eliminados a los qatarís. 

De no moverse la tabla que se encuentra ahora, la Selección Mexicana y Qatar se enfrentarían por primera vez en el ámbito futbolístico. Por su parte, si son los hondureños quienes terminan siendo los rivales, el plantel nacional cuenta con un palmarés favorable al registrar tres victorias, tres empates y solo una derrota, la cual data del año 2007.

Vale recordar que los cuartos de final entre México y su rival se llevarán a cabo este sábado 24 de julio en punto de las 21:00 horas (tiempo centro del país) en el Estadio de la Universidad de Phoenix.



Artículos Relacionados

Back to top button