Liga MX

Tigres reporta casos de COVID-19 a días de iniciar el Apertura 2021

Los felinos confirmaron contagios al interior del plantel a seis días para su debut

A tres días para el inicio oficial del torneo Apertura 2021, los contagios de Covid-19 parecen regresar al futbol mexicano tal y como sucedió en los últimos dos torneos. Y es que, a los positivos que Puebla confirmó a inicios de este mes, ahora son los Tigres de la UANL quienes revelaron un total de dos casos de Coronavirus al interior del plantel previo al comienzo de la próxima campaña.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Sucedió cuando militaba en el Ajax de los Países Bajos! Zlatan Ibrahimovic golpeó a un compañero que lo besó en la boca

Así lo dio a conocer la propia institución felina a través de un comunicado compartido en sus respectivas redes sociales. En este, el club de Nuevo León mencionó que los dos afectados por el virus son David Ayala, y Luis Quiñones, mismos que no podrán ver acción en la jornada 1 cuando los universitarios se enfrenten a los Xolos de Tijuana el domingo a las 21:00 horas.

“Hacemos un llamado para que no bajemos la guardia y le pedimos a toda nuestra afición que continúe con los cuidados correspondientes de lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y a portar en todo momento el cubrebocas. ¡Queremos verlos de nuevo en el Volcán Universitario!”, detallaron los Tigres en el comunicado que, hasta el momento, suma más de 200 reacciones en total.

En el escrito se especifica que ambos elementos fueron enviados a su domicilio a fin de iniciar con el proceso de recuperación; sin embargo, no detallan la gravedad del asunto o el nivel de síntomas que tanto uno como el otro tienen. Vale recordar que, durante su etapa en Estados Unidos como parte de la pretemporada rumbo al Apertura 2021, los regiomontanos confirmaron haber recibido la primera dosis contra el Coronavirus.

Dicho esto, el conjunto dirigido por Miguel Herrera comenzó su preparación con miras al duelo ante los fronterizos con dos bajas en el plantel. Si bien la ausencia de David Ayala difícilmente significará un problema en el parado inicial del ‘Piojo‘, la no convocatoria del extremo ofensivo sudamericano podría ser un dolor de cabeza para el timonel considerando, además, que tampoco contará con Gignac y Thauvin, quienes disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el combinado francés.



Artículos Relacionados

Back to top button