Nacional

La Selección Mexicana jugará dos partidos a puerta cerrada por el grito homofóbico

Tras muchas advertencias, finalmente llegó el primer castigo para la Selección Mexicana por el grito homofóbico y deberán jugar dos partidos de las eliminatorias mundialistas a puerta cerrada por órdenes de la FIFA ente esta situación.



Más Futbol en video


De acuerdo con ESPN, la FIFA sancionará a México con dos partidos sin público en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 por los gritos que se suscitaron durante el Preolímpico en la Concacaf el pasado mes de marzo, además de que también deberán pagar una multa de 1.5 millones de pesos.

VER MÁS: Funes Mori aparece en la prelista de México para la Copa Oro

Los encuentros que México jugaría sin aficionados, a falta de una confirmación oficial, serían contra Jamaica y Canadá el 2 de septiembre y 7 de octubre, respectivamente, siendo los primeros que tienen contemplados como locales para el octagonal de la Concacaf.

Además, la FIFA también investigará a la Federación Mexicana de Futbol por esta práctica en el partido amistoso contra Islandia de finales de mayo y en los próximos días se informará a qué castigo podrían ser acreedores.

Otras sanciones que se contemplan si esta situación se mantiene en los partidos del Tricolor es el retiro de puntos en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 e incluso se podrían retirar de la misma, lo que los dejaría sin ir al Mundial.

Se espera que Yon De Luisa, presidente de la FMF y Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, ofrezcan una conferencia de prensa para mandar un ultimátum a la afición y frene de una vez por todas el grito homofóbico de los estadios.



Artículos Relacionados

Back to top button