Liga MX

VIDEO: La escalofriante lesión de Unai Bilbao en el duelo entre Necaxa y San Luis

El primer partido de la jornada 2 de este torneo Guard1anes 2021 trajo consigo una de las lesiones más escalofriantes que el futbol mexicano ha vivido en los últimos años y tuvo como protagonista a Unai Bilbao, defensor central español de 26 años perteneciente al Necaxa que, durante casi todo el juego, secó a la ofensiva del Atlético de San Luis liderada por Nico Ibañez.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Declara acerca de lo que vivió con Diego Dreyfus? Sarah Kohan da la cara y habla sobre su supuesta infidelidad a ‘Chicharito’

Corría el minuto 77 del partido cuando, en una disputa por el costado izquierdo, el ibérico protegió la esférica para que esta se fuera a saque de meta. Como normalmente ocurre en el balompié azteca, el rival lo incomodó hasta las últimas instancias, lo que ocasionó que este cayera justo en las lonas que se colocan a unos metros de la portería y que sirven como publicidad dentro del juego.

Al caer, Unai Bilbao recibió el corte de uno de los clavos que se colocan en el césped para amarrar la lona. Dicho clavo, cabe mencionar, no estaba bien colocado, por lo que al caer este se incrustó de lleno en la rodilla derecha del futbolista, lo cual hizo que tuviera una severa cortada que las cámaras de TUDN lograron ejemplificar con una lamentable escena del español tirado en el terreno de juego.

Al notar lo que había sucedido, el zaguero central quedó sorprendido y llamó de inmediato al cuerpo técnico del club. Segundos después, este no tuvo reparo en acostarse y comenzar a llorar, pues tomó consciencia de lo que le había sucedido y de que había protagonizado una de las lesiones más aparatosas en los últimos años no solo para un defensor central, sino para cualquier jugador dentro de la Liga MX.

Minutos después de la victoria del Necaxa sobre San Luis por 1-0, los de Aguascalientes aprovecharon la algarabía para mencionar que Unai Bilbao se encontraba bien de salud luego de ser revisado por su personal. Sin embargo, no confirmaron el tiempo de recuperación de su futbolista, mismo que está prácticamente descartado para la siguiente jornada cuando los Rayos visiten a Toluca.



Artículos Relacionados

Back to top button