Liga MX

¿Cuánto dinero necesita Tigres para construir su nuevo estadio?

Los Felinos quieren tener lista su nueva casa para el 2025 y competir por ser sede del Mundial

Con la llegada de Samuel García al gobierno de Nuevo León varios proyectos han comenzado a ser contemplados para su administración, entre ellos un nuevo estadio para los Tigres, para el cual se ha revelado cuánto dinero necesitarían.



Más Futbol en video


De acuerdo con ESPN, para que el nuevo estadio de los Tigres sea una realidad, se requiere una inversión de cerca de mil 500 millones de dólares, ya que se requiere acondicionar el lugar en donde se pretende que sea la construcción y necesitaría inversión tanto pública como privada.

VER MÁS: Horarios de la jornada 1 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX

La fuente señala que la idea tanto de la nueva administración de García como de la directiva de la UANL es que el recinto sea construido en unos patios de ferrocarriles que están cerca del ‘Volcán’, los cuales son propiedad del gobierno federal pero actualmente están concesionados con la empresa Kansas City Soutern.

Precisamente el presidente de dicha compañía en México, Óscar Del Cuero, dijo en charla con el ‘Líder Mundial en Deportes’ que están en la mayor disposición de iniciar negociaciones y el lugar sea utilizado para la obra.

De momento, el proyecto se encuentra aún en una fase inicial, pero se espera que en cuanto comience formalmente la gestión de Samuel García en el estado pueda comenzar a tomar más forma y se defina en dónde será construido.

La idea de la directiva de Tigres es poder tener el nuevo estadio listo para el 2025 y así competir por ser elegidos como sede para el Mundial que organizará México, Estados Unidos y Canadá y “ganarles” a los Rayados, su rival de ciudad, la competencia por albergar en su cancha la Copa del Mundo.



Artículos Relacionados

Back to top button