Liga MX

Tigres contrata a especialista de la Premier League para prevenir lesiones

Durante el Apertura 2021, los regiomontanos han tenido 11 bajas por lesión

Con el objetivo de reducir los problemas de lesiones, los Tigres tomaron la decisión de fichar a un especialista que trabajó con el Leicester City en la Premier League, entre otros trabajos en el continente.



Más Futbol en video


Su nombre es Paul Balsom, especialista físico en futbol de alto rendimiento y jefe del grupo de asesores de la UEFA en temas físicos, particularmente, aquellos que tienen que ver con temas de sobrecarga muscular.

VER MAS: Salvador Cabañas contará en una película la verdad del atentado en el Bar Bar

“Hemos tenido 11 lesionados, son sólo cinco por problemas musculares, tenemos una percepción de mejorar esto, no podemos pensar en no atacar el problema, la directiva nos ha apoyado, nos ha contratado a un experto en esta circunstancia, Paul Balsom, un tipo que ha trabajado con Leicester City, en la UEFA, hoy trabaja con la selección sueca y nos ha ayudado”,explicó Miguel Herrera en rueda de prensa.

Desde el inicio del campeonato, Tigres ha sido incapaz de contar con todos sus jugadores, al grado de que los aficionados han culpado al preparador físico, mismo que acompaña al entrenador desde sus tiempos en el América.

“Viene a trabajar en una asesoría con nosotros, es experto en la rehabilitación de jugadores en la parte de la ciencia de los atletas, pero también debemos reconocer que el futbol ha cambiado, es muy físico”, explicó el ‘piojo’.

Tigres enfrentará a Pachuca en la jornada 14 del Apertura 2021, con el objetivo de asegurarse un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo.



Artículos Relacionados

Back to top button