Liga MX

Stephen Eustaquio, exjugador de Cruz Azul, es figura en la liga de Portugal

Juan Reynoso ha expresado, en más de una ocasión, sus deseos por reforzar su plantel para enfrentar de manera más digna este torneo Guard1anes 2021. El técnico de Cruz Azul está consciente que los jugadores con los que cuenta tienen un nivel bastante importante; sin embargo, también ha puntualizado en el hecho de mejorar la competencia interna existente en La Noria.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El francés compartiría el terreno de juego con Héctor Herrera! Moussa Dembelé está muy cerca de reforzar al Atlético de Madrid

Ante ello, el nombre que más ha sonado en los últimos días debido a la lamentable gestión que se tuvo con él es Stephen Eustaquio, centrocampista defensivo canadiense de ascendencia lusitana que, actualmente, está convertido en uno de los mejores futbolistas de la Primeira Liga Portuguesa gracias a sus actuaciones en el Pacos de Ferreria, equipo que se encuentra en la quinta posición de la tabla general.

El contención de 24 años de edad ha disputado los 13 partidos de liga con el conjunto lusitano y, además, ha sumado mil 167 de los mil 170 minutos totales, por lo que se ha convertido en un titular indiscutible dentro del esquema del conjunto portugués. Por su fuera poco, ya suma dos goles y una asistencia a la par de ser considerado el mejor jugador del partido en distintas ocasiones.

Tales números nunca pudieron siquiera acercarse a lo que realizó en Cruz Azul, club al que arribó de último momento en enero del 2019 para cubrir la baja de Iván Marcone. Su pulcritud ofreció esperanzas a la fanaticada celeste; sin embargo, su camino en La Noria únicamente constó de dos partidos (uno de Liga y otro de Copa) debido a una rotura de ligamento en la rodilla que lo alejó de las canchas.

Tras superar su etapa de rehabilitación los cementeros optaron por prestarlo al Pacos de Ferreira, pues nunca logró encontrar cupo en el plantel capitalino. Al recibir dicha noticia, Stephen Eustaquio tomó revancha y empezó a demostrar su poderío de manera tan recurrente que, incluso, el conjunto portugués se vio en la necesidad de extender el préstamo por seis meses más.

En teoría, el lusitano deberá regresar a la institución celeste en los siguientes meses; sin embargo, medios en Europa señalan que el nivel mostrado ha llamado la atención de escuadras poderosas del viejo continente, por lo que este podría tomar un rumbo en su carrera totalmente alejado de Cruz Azul.



Artículos Relacionados

Back to top button