Internacional

Moussa Dembelé está muy cerca de reforzar al Atlético de Madrid

El mercado de fichajes en el futbol del viejo continente se mantiene abierto y, con ello, diversas instituciones se continúan reforzando de cara a la segunda mitad de la temporada 2020/2021. Una de ellas es el Atlético de Madrid, escuadra que se mantiene en la cima del balompié español y que, con la intención de mantenerse así, tendría en la mira al centro delantero del Lyon Moussa Dembelé.



Más Futbol en video


VER MÁS: “¿Por qué con nosotros hablas a toda ma…y con ellos no?” Jorge Campos deslumbró a David Medrano con sus comentarios

El atacante sería buscado por la cúpula colchonera para sustituir la baja de Diego Costa, quien hace unos días se despidió del club después de varios años en el mismo. Directivos del conjunto de la League 1 mencionan que el acuerdo entre el futbolista y el equipo español está prácticamente hecho, por lo que únicamente falta la negociación entre ambas instituciones.

“Moussa Dembelé vino a verme y me dijo que piensa que es el momento de cambiar de equipo. Ha perdido un poco la motivación (…) Estamos negociando con el Atlético; no hay nada hecho, pero el jugador ya tiene un acuerdo con ellos”, mencionó Juninho Pernambucano, quien funge como director deportivo del conjunto francés.

Según información recabada por el portal Medio Tiempo, desde España se indica que su carta asciende a 33 millones de euros. Sin embargo, el préstamo del francés al Atlético de Madrid no incluye una compra obligatoria, por lo que el conjunto colchonero hará válida la opción únicamente si el delantero de 24 años convence tanto al Cholo‘ Simeone como al resto del cuerpo técnico.

Moussa Dembelé arribó al Lyon en agosto del 2018 procede del Celtic a cambio de 22 millones de euros. Sus primeros pasos en el club tuvieron un impacto absoluto consolidándose en el eje de ataque titular; sin embargo, en los más recientes meses este ha perdido el protagonismo al grado de ser relegado a la banca en variadas ocasiones. En total, el galo registra 45 anotaciones y 13 pases a gol en 108 compromisos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button