Liga MX

Toluca y Puebla empatan en uno de los mejores juegos del Guard1anes 2021

Toluca mantiene su paso inestable en este torneo Guard1anes 2021 luego de empatar como local frente al Puebla por 4-4, en duelo que abrió la jornada dominical dentro de la fecha 12 del certamen en turno. Ambas escuadras ofrecieron el mejor encuentro de la jornada 12 (y uno de los más entretenidos de la temporada) tras dejarse todo en la cancha en los 90 minutos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Por un triunfo más ante los ticos! La posible alineación de México Sub-23 para enfrentar a Costa Rica

Pese a que ambas instituciones continúan luchando en la parte alta de la tabla, tanto mexiquenses como poblanos arribaron a este compromiso con algunas dudas en el apartado central. Toluca buscó revancha tras caer en su mismo recinto frente a Pachuca la semana pasada; por su parte, Puebla también registró una derrota en la fecha pasada luego de caer ante el Atlas.

Los primeros minutos fueron de un total dominio visitante en donde elementos como Santiago Ormeño y Omar Fernández se acercaron con un importante peligro al marco rival. De hecho, George Corral estuvo a punto de abrir el marcador al 14′; sin embargo, su disparo únicamente rosó el travesaño.

Pese a la insistencia de los poblanos, fueron los choriceros quienes lograron marcar primero cerca del 32′. El artífice de la anotación fue Michael Estrada, quien venció al guardameta rival con un efectivo cabezazo tras un cobro libre por el costado izquierdo.

Para la parte complementaria las cosas empeoraron para los visitantes, pues al 52′ sufrieron la expulsión de Gularte tras una falta dentro del área que Pedro Alexis Canelo convirtió en gol para aumentar la ventaja local y, de paso, para posicionarse como el líder general en la tabla de goleo.

Cuando parecía que las cosas deambularían con calma Puebla despertó en el Nemesio Diez y empató en un lapso de cinco minutos. Primero, Santiago Ormeño venció al ‘Pollo‘ con un sublime disparo desde los once pasos al 58’ y, tres minutos después, apareció Juan Pablo Segovia para colocar el 2-2 a través de un cabezazo tras una brutal jugada por la banda de Omar Fernández.

Cuando parecía que el empate prevalecería en el infierno apareció Diego Rigonato, quien ejecutó el mejor gol del partido al 78′ después de vencer al cancerbero camotero con un imponente zurdazo desde larga distancia.

A partir de ahí, el partido se convirtió en un verdadero espectáculo para la afición. Daniel Aguilar empató el marcador al 87′; sin embargo, dos minutos después Michael Estada colocó su doblete. Fue así cuando, contra todos los pronósticos, el ‘FideoÁlvarez puso el 4-4 definitivo segundos después del último gol choricero.

Con este resultado, Toluca perdió la oportunidad de cerrar la jornada entre los primeros tres lugares de la tabla general al mantenerse en el quinto puesto con 19 unidades tras cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas; por su parte, Puebla también se estancó en el séptimo lugar con 17 puntos. El siguiente partido para los choriceros será el próximo domingo 4 de abril frente al León, mientras que los poblanos recibirán a Mazatlán FC dos días antes.



Artículos Relacionados

Back to top button