Liga MX

Mazatlán debuta en el Guard1anes 2021 con victoria ante Necaxa

Mazatlán inició con el pie derecho este torneo Guard1anes 2021 luego de vencer por 3-2 al Necaxa en el mejor partido de este viernes botanero. El MVP del partido celebrado en el Kraken (mismo que presentó un aforo considerable de aficionados) fue Aristeguieta, quien además de sumar su primera anotación del torneo se convirtió en un futbolista que abrió los espacios en la defensiva rival.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿En qué canal jugará tu equipo favorito? Así se reparten las televisoras a los 18 equipos de la Liga MX

Desde el pitazo inicial los locales se hicieron de la posición del balón aprovechando la experiencia que tenían en el mediocampo con Rodrigo Millar y Luis Mendoza. La primera acción de peligro llegó al minuto diez cortesía de Camilo Sanvezzo, delantero brasileño del conjunto sinaloense que estrelló la esférica en el travesaño tras un gran disparo de a balón parado.

La insistencia de Mazatlán fue tan grande que rindió frutos 17 minutos después. El artífice de la primera diana en el Kraken en este torneo fue el venezolano Fernando Aristeguieta, quien remató dentro del área grande tras un sublime centro por el costado derecho. Pese a que el cabezazo fue eficaz, el arquero Malagón pudo haber hecho más al respecto.

El gran estado anímico de los locales generó que, de inmediato, aumentara su ventaja al 30′ gracias a la anotación de Carlos Vargas. El joven defensor central aprovechó un error de Unai Bilbao para colocar el 2-0 tras un cobro de esquina por la banda derecha.

Cuando mejor jugaba Mazatlán apareció el descuento del extremo derecho Juan Delgado. El chileno de 27 años venció a Vikonis con un potente derechazo que sirvió para cerrar la ventaja de los sinaloenses a dos minutos para el final del primer tiempo.

Para la parte complementaria Necaxa adelantó líneas y aprovechó que su rival se tiró veinte metros hacia su propio arco. Por tal razón, la visita supo concretar lo anterior e igualó la pizarra a dos goles gracias a Alejandro Zendejas, quien superó al arquero con un disparo con la parte externa del botín al 64′. El empate, sin embargo, le duró poco al equipo del ‘Profe‘ Cruz, pues seis minutos después apareció Camilo Sanvezzo desde los once pasos para colocar el 3-2 final.

Con este resultado, el Mazatlán FC sumó sus primeros tres puntos en este Guard1anes 2021, por lo que accedió al liderato de la tabla general a falta de seis juegos para terminar la jornada 1. El siguiente encuentro para los del Faro será el próximo domingo cuando visite a Pumas, mientras que los Rayos recibirán al San Luis el viernes entrante a las 19:30 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button