Liga MX

Así se reparten las televisoras a los 18 equipos de la Liga MX

La Liga MX iniciará a tambor batiente su torneo Guard1anes 2021 la noche de este viernes con tres duelos que prometen infinidad de emociones en el terreno de juego. Ante ello, los fanáticos comienzan a presionar sobre qué canales (tradicionales o de paga) entrarán a este negocio de transmitir los partidos de futbol, mismos que generan importantes ganancias gracias al rating que manejan, sobre todo, con equipos como Chivas, América, Cruz Azul y Pumas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué fue lo que pasó con ellos? ‘Chicharito’ Hernández y Sarah Kohan se separan tras dos años de casados

Las dos televisoras nacionales aún se mantienen con fuerza en este Guard1anes 2021. Si bien TV Azteca ha perdido algunos equipos en los más recientes años, es una realidad que, con el acuerdo existente con TUDN (el cual establece que ambas televisoras pueden transmitir a los mismos equipos) tanto en Chapultepec como en el Ajusco las cosas han mejorado.

TUDN y el importante roster que han confirmado podrá transmitir a instituciones como Juárez, Toluca, Necaxa, Tigres, Chivas, América, Cruz Azul y Pumas, escuadra que sorprendió a propios y extraños al llegar a la final del pasado Guard1anes 2020. Con ello, Televisa Deportes tendrá un registro importante con ocho de los 18 clubes de la Liga MX.

Por su parte, Azteca Deportes solo contará con la transmisión directa de dos equipos: Juárez y Mazatlán. Pese a ello, en el Ajusco también compartirán la transmisión de Juárez y Necaxa con Televisa, y de Chivas con los de Chapultepec y Claro Sport.

El propio ‘Rebaño Sagrado’ será el verdadero triunfador en esta distribución, pues así como sucedió en la temporada pasada, se podrá apreciar a través de los canales antes mencionados tanto en México como en el resto de América Latina (a través de Claro Sports).

Un canal de televisión tradicional que también tendrá transmisiones será Imagen Televisión, quien estelarizará los duelos de los Gallos del Querétaro y su flamante refuerzo Antonio Valencia. Finalmente, Fox Sports tendrá a Xolos de Tijuana, Rayados, Santos, Pachuca y León, mientras que San Luis se podrá disfrutar a través de ESPN.



Artículos Relacionados

Back to top button